Connect with us

Actualidad

Huasos puconinos van en apoyo de campesinos de Traiguén víctima de incendios

Publicado

en

Miembros del Club de Rodeo llegaron hasta la zona rural de esa comuna golpeada por el fuego con 360 fardos de pasto para los animales que sobrevivieron.

CARAVANA.- Los miembros del Club de Rodeo llegaron en caravana hasta el sector rural de Traiguén para ir en ayuda de los campesinos y sus animales.

Miembros del Club de Rodeo de Pucón se trasladaron hasta la comuna de Traiguén para aportar a modo de donación 360 fardos de pasto. Esto, como ayuda a campesinos de ese lugar, quienes han sido golpeados por los incendios que han devastado miles de hectáreas en la región, principalmente, en la provincia de Malleco.

José Arriagada, presidente del club de rodeo local, comentó que se organizaron junto a los socios de la organización y pudieron reunir los fardos que fueron en directa ayuda de 26 familias del sector rural de Traiguén. “Los relatos eran bastante dramáticos. Algunos habían logrado salvar las casas y eso era tremenda felicidad. Ahora está el tema de los animales y los cercos, porque muchos andan con sus animales perdidos y más encima no hay nada que darles”, comentó Arriagada en una nota que hizo la revista especializada CaballoYRodeo.Cl.

Los huasos puconinos salieron el domingo recién pasado en caravana para llegar a la zona de los incendios. Todo lo hicieron en base a donaciones de ellos mismos, tanto en el pasto como en el transporte que fue facilitado gratuitamente por uno de los miembros del club. 

Arriagada contó además que esperan materializar una nueva campaña que se llamará “de la cartera”, y serán las mujeres del club la que la encabezarán. La idea es juntar materiales y útiles de aseo para la casas y personas: desinfectante, jabón, detergente, pasta de dientes, toallas higiénicas y pañales, entre otras cosas.

Comenta la noticia
Metanoia TV