Connect with us

Actualidad

Corporación de Turismo plantea Año Nuevo con drones y fiesta sin cierre de calles

Publicado

en

  • Julio Pablaza apunta a que el evento debe convertirse en uno de los más importantes del calendario de actividades locales y que para ello se debe propender a la sustentabilidad y a potenciar a los emprendimientos gastronómicos puconinos.

Cuando faltan menos de dos meses para el fin de 2023 y la entrada de 2024; ya se vislumbra lo que será la fiesta de Año Nuevo en Pucón. Si bien desde la municipalidad aún no hay nada oficial sobre el tema; desde la Corporación de Turismo ya tiran algunas líneas de lo que esperan sea este evento que, en los hechos, marcará el vamos de la temporada de verano 2024. Y en ese sentido apuntan a dos elementos clave: prefieren un show de drones a uno de fuegos artificiales; y que el espectáculo artístico se haga en un espacio abierto y más periférico para que no se contemple un cierre de calles como el último que tuvo a la Sonora de Tommy Rey como plato principal

“El tener una fiesta de fin de año en un destino turístico como el nuestro es fundamental y debería ser uno de los eventos más importantes del año. No es una fiesta más y debería ser el número uno en la calendarización. Por eso la relevancia que toma en su organización es fundamental y debe ser planificada con tiempo”, dice Julio Pablaza, presidente de la Corporación de Turismo de Pucón. 

En ese sentido, Pablaza agrega: “Creo que la tendencia del destino debe ir a disminuir los fuegos artificiales. Estos, si bien es cierto, genera cierto impacto; me parece que Pucón se debe comenzar a identificar con actividades mucho más sustentables. En ese sentido los fuegos de artificio producen complicaciones en la naturaleza, a las mascotas, a los niños y a los adultos mayores. Me gusta la idea de los drones, porque también nos diferencia del resto de los lugares”.

Sobre el show artístico el dirigente gremial manifiesta que están de acuerdo en repetir la experiencia de 2023 (manifestaron algo de resistencia cuando se anunció a fines del año pasado); pero que se debería buscar un lugar más adecuado. El evento de Tommy Rey se realizó en las esquinas de Ansorena y Pedro de Valdivia y hubo cerca de cinco mil personas que disfrutaron a la tradicional banda de cumbias.

“El tema no es el género musical, el tema es dónde se va a hacer. Nos parece que el Año Nuevo es una fecha en la que los restaurantes y la gastronomía local tiene un momento muy fuerte y tienen mucho que aportar como destino. Entonces no nos parece que comencemos a cerrar calles y a congestionar más aún lo que ya está congestionado y dificultar el acceso a los lugares que tienen la esperanza de poder tener un muy buen día de ventas. Busquemos lugares en la periferia de Pucón donde se hagan fiestas masivas sin ningún problema”, explica Pablaza, quien visualiza en terreno de Serviu en calle Colo Colo, entre otros, como ideal para una actividad. 

Por ahora el dirigente explica que tendrán reuniones con la dirección de Turismo de la municipalidad con el objetivo de plantear estas sugerencias. La idea, según él, es que desde la administración pública local se planifique en conjunto con los privados.

Comenta la noticia
Metanoia TV