Connect with us

Actualidad

Pese a oposición de gremios turísticos municipalidad insiste con fiesta callejera para celebración de Año Nuevo

Publicado

en

Comerciantes ingresaron una carta en que mostraban su inconformidad con la realización del evento que tendrá como plato fuerte a la Sonora de Tommy Rey.

PROMOCIÓN.- Con esta imagen la municipalidad promocionó el evento en sus redes sociales. También informó sobre un show de Navidad que se llevará a cabo el jueves 22 de diciembre.

Cuando faltan un poco más de 15 días para la celebración de Año Nuevo, la municipalidad puconina confirmó un hecho que ya había adelantado La Voz de Pucón a fines de noviembre. Se trata de la fiesta callejera que se organiza para recibir el 2023 y que contará como plato fuerte la presentación de la Sonora de Tommy Rey. Esto, pese a la oposición de los gremios relacionados al turismo, quienes en las últimas horas hicieron llegar una carta al alcalde Carlos Barra, en la que se oponían a la realización de este evento porque, según ellos, no van en la dirección en la que los gremios y el municipio acordaron llevar para propiciar el desarrollo de Pucón como destino.

Según el alcalde Barra, el evento que se desarrollará en Ansorena con Gerónimo de Alderete (frente al gimnasio antiguo) y que tendrá un costo de $31 millones, tiene como objetivo volver a reencontrar a la comunidad luego de años duros de pandemia. “Lo que queremos es recuperar el encuentro familiar, que la gente vuelva a sentirse feliz y que celebre un año nuevo con abrazos y baile, eso es lo que vamos a provocar nosotros trayendo a la mejor orquesta de Chile, como es Tommy Rey. Queremos invitar a todos los turistas, vecinos del campo, de la ciudad y de los barrios a disfrutar de esta gran celebración”, señaló el alcalde en una publicación en las redes sociales del municipio.

Según los firmantes de la carta gremial, eso sí, el evento es una muy mala señal. “Supimos por canales informales de la realización de una fiesta masiva en la calle Ansorena y otras acciones  a realizarse con motivo de las celebraciones de fin de año que a nuestro parecer no van en la dirección que los gremios y este municipio han estado trabajando para el destino todos estos meses, más bien, fomentan problemas y situaciones  serias que han ido en fuerte aumento en el último tiempo  y que alteran el desarrollo del buen  turismo y nuestra calidad de vida en la comuna”, se lee en la misiva, en la que se agrega: “Concordamos si con la necesidad de el sano esparcimiento  y la celebración de nuestra comunidad, tan necesaria siempre, pero no podemos estar de acuerdo en la realización de eventos masivos, en lugares no adecuados y que dan y dejan una muy mala señal para el futuro”.

La carta cierra con la solicitud de que se reconsidere la medida (que ya se encuentra confirmada por la municipalidad) y que se evalúe retomar los fuegos de artificio, aunque en un período más acotado. También lamenta que no se les haya consultado por la decisión: “Solicitamos a Uds. reevaluar la medida acordada y los instamos a mantener una larga y hermosa  tradición muy atractiva y única para la comunidad y el turismo, que copa restaurantes y hoteles  y que permite disfrutar de los que llegaron a ser, los segundos mejores fuegos de artificio de Chile. Lo anterior, con un tiempo más reducido si se desea cuidar el presupuesto municipal”.

Para la mañana de este jueves está programada una mesa de turismo, con la presencia del alcalde Barra, en la que se espera que los gremios manifiesten su inconformidad con el evento de Año Nuevo.

La carta de los gremios

A continuación te dejamos la carta que ingresaron los gremios del turismo por el evento.

Comenta la noticia
Metanoia TV