Connect with us

Actualidad

Año Nuevo: municipalidad confirma fuegos artificiales, pero aún se mantiene en incógnita la banda que amenizará la fiesta

Publicado

en

  • Desde los gremios señalan que se debe poner mayor celeridad a la producción de una actividad atractiva para los visitantes. “A última hora es más difícil y por lo general se paga más caro el obtener artistas de calidad”, dice Julio Pablaza, presidente de la Corporación de Turismo. 

Cuando faltan 25 días para el término de 2023, la municipalidad aún no anuncia oficialmente lo que será la celebración del Año Nuevo. No obstante, la mañana de este miércoles se conocieron algunos detalles de lo que podría ser el evento. Al menos así quedó manifestado cuando en el concejo municipal se aprobó una modificación presupuestaria para contratar un show de fuegos artificiales para recibir el 2024. 

Sobre la posibilidad de replicar la experiencia del año pasado cuando la Sonora de Tommy Rey amenizó una fiesta ciudadana en calle Ansorena, se supo que si bien en algún momento sonó Giolito y Su Combo aún no hay nada claro al respecto. Esto porque se optó por licitar un conjunto de música y para eso hay un poco más de $13 millones (Tommy Rey costó $31 millones). Es decir, aún no hay demasiadas cosas claras a tres semanas del cierre del año. Ni siquiera el lugar de la eventual fiesta.

Lo anterior tiene inquieto a los gremios, sobre todo cuando la vecina Villarrica, hace varias semanas que anunció a la Sonora Palacios como plato fuerte en su oferta para fin de año. Julio Pablaza, presidente de la Corporación de Turismo de Pucón, sostiene que es relevante hacer gestiones con el tiempo requerido. “A última hora es más difícil y por lo general se paga más caro el obtener artistas de calidad. Es muy importante que estas gestiones se hagan con la premura que corresponde considerando que estos eventos de fin de año son puestos en valor por parte del mundo turístico para atraer a más turistas y hacerles más entretenido el fin de año en la comuna”, señala Pablaza.

El dirigente gremial también agrega: “Esto es algo que debería estar calendarizado y definido al menos con un mes de anticipación. Ojalá dos meses para poder sacarles el provecho y poder poner en valor como corresponde el esfuerzo que se hace para poder tener estas actividades. Es algo que tenemos que mejorar por parte de nuestro municipio y de sus encargados de planificar este tema de los eventos de tal manera que el próximo año podamos tener esta información con la mayor anticipación posible”.

Algunas fuentes consultadas por este medio apuntan a una serie de trabas internas entre los diferentes departamentos y unidades de la administración municipal. Todo esto partió, según dicen, con la suspensión de la presentación de la banda de música infantil Mazapán, la que habría sido contratada, en primera instancia, por un trato directo; pero después se optó por un proceso de licitación para dar —según se dijo— mayor transparencia a la contratación. El problema fue que con el correr de los días no hubo tiempo y la presentación debió bajarse. Por ahora, se está a la espera de la comunicación oficial de parte del municipio sobre lo que se realizará este Año Nuevo.

Comenta la noticia
Metanoia TV