Connect with us

Actualidad

En poco más de 48 horas Carabineros recupera en Pucón un segundo vehículo con encargo por robo

Publicado

en

  • Se trata de una furgoneta que prestaba servicio a una empresa de transportes para repartir encomiendas.

Pareciera que el cambio de jefatura le ha hecho bien a los carabineros de Pucón. Esto, porque en poco más de 48 horas ya se logró recuperar un segundo vehículo con encargo por robo en la comuna. Y si el martes que recién pasó fue un camión 3/4 (Kia Frontier) robado en Santiago y fiscalizado en la rotonda Oriente; este jueves fue el turno de una furgoneta marca Ford que prestaba servicio (a través de un particular) a una empresa de transportes para el reparto de encomiendas. 

Así lo informaron desde la 9ena Comisaría de Pucón en un comunicado en el que el vehículo transitaba por las calles céntricas de Pucón y fue ahí cuando los uniformados detectaron que la Ford se desplazaba con las patentes adulteradas. “Al analizar la numeración del chasis detectaron que el furgón Ford presentaba encargo vigente por el delito de robo de ciudad de Santiago de la comuna de Cerro Navia del año 2023. el furgón que era utilizado para la entrega de encomiendas”, señalaron, aunque no precisaron el nombre de la empresa.

Producto del operativo fueron detenidas dos personas adultas, y una de ellas presentaba detenciones anteriores por desórdenes públicos. Por disposición de la fiscalía, el furgón fue entregado a sus propietarios. 

Tráfico de drogas

Pero no es el único procedimiento en la unidad policial local, ya que también fue detenido un joven de 24 años de iniciales N. A. S. Q., quien tenía una orden de detención vigente por un delito de microtráfico cometido en agosto de 2023. El imputado tiene antecedentes penales por otras causas de microtráfico y por lesiones. 

La comisaría de Pucón es actualmente liderada por el capitán Gerard Salazar, quien reemplazó a la mayor María Elena Cofré.

Comenta la noticia
Metanoia TV