Connect with us

Actualidad

Vecinos del centro reclaman por prostíbulos clandestinos que operararían en casco histórico de Pucón

Publicado

en

  • Organización comunal representativa del sector hizo llegar una carta a la municipalidad en la que entregan detalles de los sitios en los que se estaría desarrollando el comercio sexual. Se trata de dos lugares, uno de ellos en Urrutia y el otro en Arauco, casi frente al Juzgado de Garantía.

Hace algunos días, la recientemente creada Junta de Vecinos Central Pucón ingresó una carta al municipio. En ella establecía la complicación que le generaba a los vecinos tener dos lugares dedicados, posiblemente, a la prostitución. Eso, sin contar con permisos, patentes y sin mayor fiscalización en barrios habitados, en su mayoría, por adultos mayores y niños. 

“Nos dirigimos a ustedes en representación de un grupo de vecinos que han llegado hasta nosotros con solicitudes de ayuda por el mismo hecho en común por el que se están viendo afectados y que es la existencia de dos prostíbulos en pleno centro de Pucón”, dice la carta, la que especifica que uno está ubicado en calle Urrutia, donde antiguamente se encontraba un conocido hostal. Y el segundo en Arauco entre O’Higgins y la misma Urrutia. 

Sobre el primero la misiva explicita que ya existe una denuncia en la Fiscalía y ya varios vecinos han declarado en la PDI. “Como ciudadanos y vecinos hemos escuchado de los ofrecimientos de los servicios de las damas en la dirección señalada, porque se han estado presentando en diferentes lugares del centro de Pucón, en restaurantes y en el casino Enjoy Pucón, en donde han estado entregando sus tarjetas de presentación”, se lee en la carta.

Sobre el segundo caso, la junta de vecinos especifica: “La segunda solicitud llegó a nosotros por una carta de los vecinos de calle Arauco, más específicamente en el segundo piso de la casa, al que se accede por una escalera al costado izquierdo de la casa, ya que en el primer piso hay otros locales funcionando (cafetería y restaurante) y en el mismo sitio hay cabañas en la parte del fondo del terreno”. Por la dirección, este último sitio estaría ubicado casi enfrente del Juzgado de Garantía de Pucón. 

La misiva sostiene además que han consultado y hasta ahora no tienen información en torno a patentes y permisos para transparentar el funcionamiento de los dos lugares. También enfatizan que estos centros de prostitución podrían traer otro tipo de problemas delictuales. “La prostitución no sólo trae comercio sexual —sostienen—, sino que es un conjunto de situaciones negativas como posible venta ilegal de alcohol, posibilidad de consumo y venta de drogas y lo peor, la posibilidad de trata de blancas. Según las observaciones existen damas nacionales y extranjeras”. 

Consultada la municipalidad sobre este tema, señalan que en la unidad de Seguridad Ciudadana se recibió una denuncia y luego de ello se ofició a Rentas y Patentes de la misma institución y a Carabineros para desarrollar una fiscalización a ambos lugares. Desde la policía uniformada sostienen, eso sí, que hasta el cierre de esta nota no han recibido la comunicación. Lo que sí existe es una causa abierta en la fiscalía que investiga la PDI. Esto por la misma denuncia de los vecinos. 

En tanto, desde la directiva de la Junta de Vecinos, presidida por Patricia Vergara, hicieron llegar un comunicado a la redacción de LVP en el que explicitan: “Como directiva de la Junta de Vecinos Central, en relación al funcionamiento de dos prostíbulos en el centro de Pucón podemos informar que hemos recibido quejas de vecinos afectados y hemos estado apoyando a nuestros vecinos en sus peticiones a las autoridades. Esperamos que las entidades correspondientes revisen el tema y se encarguen de dar respuesta y solución a los problemas existentes en el área”.

Comenta la noticia
Metanoia TV