Politica
Verónica Castillo supera problema por licencia de enseñanza media y podrá postular a un nuevo período en el concejo municipal
- El Tribunal Electoral Regional acogió la reclamación de la edil, quien logró acreditar que terminó la enseñanza secundaria.
(Hazte miembro de nuestro canal de Whatsapp y recibe las noticias primero)
Era uno de los casos más emblemáticos de candidaturas rechazadas de parte del Servicio Electoral (Servel). Pero las cosas comenzaron a aclararse para la actual concejal y candidata (ahora firme) a la reelección, Verónica Castillo. Esto, porque en las últimas horas del pasado martes se conoció la resolución del Tribunal Electoral Regional (TER) que acogió la reclamación de Castillo, quien había quedado fuera por no cumplir con la acreditación de la enseñanza media terminada. Lo anterior, al parecer, un error, ya que la actual autoridad representante del Frente Amplio sí tenía su certificado que la acreditaba como egresada del Liceo Luis Cruz Martínez de Conchalí.
“Solicita se acoja la reclamación interpuesta, y, en mérito de lo expuesto y de la documentación acompañada, se acepte la candidatura de Verónica Elizabeth Castillo Ojeda, como candidata al cargo de concejal por la comuna de Pucón, ordenado su inscripción en el Registro Especial de candidaturas”, se lee en el fallo.
Al respecto, la actual edil subió el fallo a sus redes sociales y se mostró contenta con lo resuelto por el TER. “Estoy muy contenta porque se solucionaron dos temas importantes, primero la salud de mi nieto y luego lo del Servel, pero estaba confiada en que se iba a solucionar porque era un tema de verificación nada más”, señaló la concejal Castillo, quien agregó: “Estoy feliz porque voy a poder seguir trabajando por mi comuna, fiscalizando y apoyando a mis vecinos. Tengo mucho que entregar a mi querido Pucón y lo voy a seguir haciendo con la misma energía”.
Castillo también se dio un tiempo para lamentar lo sucedido con Ricardo Cortés (PC), quien por un error involuntario de su partido no pudo inscribir su candidatura y la reclamación fue rechazada por el TER. El conglomerado, eso sí, subió la causa al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel): “Ricardo es un gran elemento que no podemos perder y Dios quiera que tenga una solución positiva en los próximos días”. Verónica Castillo también agradeció a la comunidad y a todos los que se interesaron por su situación.