Connect with us

Actualidad

Acusación por deuda a publicista de ex candidata: Nancy Alfaro dice que se defenderá en la Justicia

(Fotografía Facebook)

Publicado

en

  • La fallida postulante al sillón alcaldicio respondió a lo señalado por Gonzalo Ganga, pero aclaró que espera acciones legales para contender. “Evitaré ventilar por este medio la discrepancia civil que se ha suscitado”, sostuvo.

La ex candidata a la alcaldía de Pucón del Partido Social Cristiano (PSC), Nancy Alfaro, salió al pasó de la acusación realizada por el publicista temuquense, Gonzalo Ganga de la Agencia Tempus, quien señaló que la política local le quedó debiendo un monto de $1,5 millones por publicidad de campaña. Según el profesional, él estaba a cargo de la administración de redes sociales y la generación de contenido para ellas. La deuda, asegura, es básicamente por unos calendarios que Alfaro había solicitado, pero que no recibió y, por cierto, no habría cancelado. Alfaro anunció que el caso se definiría en un tribunal.

Si bien este medio contactó a la ex candidata a la alcaldía en dos oportunidades previo a la publicación, Nancy Alfaro, sólo respondió posterior a la publicación de la nota. Básicamente sostuvo dos cosas: lo primero es que no profundizará del tema por la prensa y que esperará contender en un tribunal. 

“Agradezco la oportunidad de permitirme revertir o controvertir a la persona que usando el medio pretende cobrarme un servicio inoportuno, informal e irresponsable. Entiendo la tentación irresistible o el morbo que despierta post elecciones, descalificar, denostar o imputar a los candidatos”, señaló la ex postulante y luego agregó: “Sin embargo, en esta oportunidad, evitaré ventilar por este medio la discrepancia civil que se ha suscitado. Prefiero defenderme en un tribunal de Justicia si cree que su pretensión tendrá asidero”.

Alfaro, quien consiguió 920 votos en la última elección (3,94%), no especificó, eso sí, se iniciaría una demanda en el ámbito civil (por el servicio otorgado por la agencia) o en el penal a través de una querella por eventuales delitos de injurias o calumnias.

Comenta la noticia
Metanoia TV