Connect with us

Destacado

Ministro Moreno muestra interés por Pucón y se reúne con fundación local en Temuco

Publicado

en

Secretario de Estado llamó a “ponerse pantalones largos” para el desarrollo de la comuna.

 

Una nota de prensa subida a la web del ministerio. Esa fue la única señal entregada por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, de su interés por Pucón en la última visita que el secretario de Estado realizó a La Araucanía. Al menos así quedó demostrado en una nota de prensa en la que se informaba del encuentro de Moreno con la recientemente creada fundación Sustenta Pucón.

La información, que llevaba por título “Ministro Moreno llama a ponerse ‘pantalones largos’ para el desarrollo de Pucón”, se baja en una serie de detalles sobre el encuentro, realizado en Temuco, el que a grandes rasgos se centró en la entrega de propuestas para la zona como el plan desarrollo sustentable que la fundación propone para Pucón, tomando una experiencia similar que el grupo maneja en Frutillar.

En la nota de prensa Moreno dice: “Hay que ponerse los pantalones largos y esta fundación está haciendo un trabajo muy interesante, un trabajo público privado en conjunto con la municipalidad, como por ejemplo un plano regulador. Además, les hemos dado a conocer algunas de las iniciativas que tenemos pensadas para esa zona, de manera de complementarnos. Creo que podemos hacer una cosa fantástica”.

En el encuentro también se tocó la saturación de turistas para el verano y la necesidad de una planta de tratamiento de aguas servidas para Curarrehue.

Comenta la noticia
Metanoia TV