Connect with us

Actualidad

Fiscalía y Carabineros desbaratan banda narco que operaba en Pucón

Publicado

en

Dos personas fueron detenidas y se les incautó dos kilos de cocaína y 800 gramos de marihuana.

 

El Ministerio Público local en un trabajo conjunto con el OS-7 de Carabineros, logró la detención de dos personas que, según los datos investigativos, se dedicaban a la venta de cocaína y marihuana en Pucón.

Las fuentes consultadas por La Voz…, confirmaron que los detenidos fueron identificados como Juan Navarro Bórquez (29) y la madre de éste, María Bórquez Rosas (57). Ambos vivían en una casa interior al final del Pasaje Los Chilcos en el sector Tres Esquinas de Pucón.

Las mismas fuentes investigativas señalaron que los detenidos son parte de una banda que se dedica al tráfico y que se relaciona con personas que viven en Santiago. Estas últimas  se dedicaban a la compra y traslado de la droga para ser vendida en la zona lacustre. La investigación de esta banda que operaba en Pucón partió desde hace dos meses aproximadamente y ambos involucrados tienen antecedentes por otros delitos. La indagatoria estuvo a cargo del fiscal Carlos Contreras, quien está se especializa en las investigaciones por tráfico en la zona. Carabineros allanó la casa donde vivían los detenidos e incautó dos kilos de cocaína de alta pureza y 800 gramos de marihuana.

Ambos imputados serán presentados ante el tribunal este viernes y podrían ser formalizados en la misma audiencia por tráfico de drogas.

 

Marihuana indoor

Pero no fue el único procedimiento que tuvo el equipo del OS7 de Carabineros, ya que en la misma zona de los dos primeros detenidos, la policía detuvo a Ignacio Figueroa Unzueta (66), quien, según lo que se señaló, mantenía tres plantas de marihuana con cultivo al interior de su casa y 464 gramos de marihuana elaborada. El hombre, quien no estaría relacionado a los primeros detenidos, también será presentado este viernes ante el tribunal.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV