Connect with us

Actualidad

Votación ciudadana para eliminar estacionamientos de O’Higgins partió con dos puntos presenciales

Publicado

en

Encuesta no vinculante se extenderá hasta el próximo viernes 30 de noviembre y también se puede emitir la opinión en la web municipal.

Por Rodrigo Vergara

 

El alcalde Barra emite su opinión en el punto de votación de O’Higgins con Palguín.

Con dos puntos de votación presencial, ubicados en O’Higgins con Palguín y O’Higgins con Ansorena, partió el proceso de consulta ciudadana para ver si la comunidad apoya o no la idea de liberar de estacionamientos la principal avenida de Pucón, entre Colo Colo y Caupolicán. La administración pública local también habilitó la votación a través de su página web.

En ambas instancias, presencial o web, los usuarios deben registrar su número de cédula de identidad. Y aunque el sistema virtual no está afinado aún para que los usuarios no puedan repetir su votación, desde la municipalidad señalan que luego de recoger los resultados, los funcionarios deberán depurar las respuestas y evitar que se repitan los rut de los electores.

Al medio día de este viernes el alcalde Carlos Barra emitió su opinión sobre el tema, y apuntó a que espera que los ciudadanos apoyen la medida, ya que él considera que ayudará a descongestionar O’Higgins durante el verano.

“Hay que atreverse a las transformaciones que hoy día se necesitan porque el mundo ha ido cambiando. Hoy tenemos un parque automotriz que no se puede resistir por la cantidad de autos que en el verano están en la comuna. Por lo tanto la ciudad hay que ordenarla y en eso estamos todos de acuerdo”, argumentó el alcalde luego de emitir su opinión en la consulta.

Barra agregó que considera que la medida es “amigable y respetuoso” y va en directo beneficio de las personas que usan la bicicleta como medio para su transporte: “La ciudad se va a ver distinta. No me cabe la menor duda. Va a ser una transformación que va a ser positiva”.

Si bien la consulta no es vinculante, la idea de las autoridades locales es poder respetar  lo que arroje la consulta. Y de hacerse efectiva, la medida correrá desde el 2 de enero hasta el 18 de marzo. Y posterior a ella, se realizaría un proceso de evaluación para ver si se replica en los años posteriores.

La votación se extenderá hasta el próximo viernes 30 de noviembre tanto en la web como presencial. En esta última modalidad sólo no estará disponible este domingo 25 de noviembre.  Pueden participar todos los que deseen hacerlo, sin importar la residencia. Los resultados se conocerían la primera semana de diciembre.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV