Connect with us

Deportes

Triunfazo puconino: Devaud se titula campeón de su categoría en el Rally Móbil

Publicado

en

El piloto local está tiene una ventaja inalcanzable para su más cercano competidor a una fecha del cierre de la temporada. En Pichilemu sólo se dedicó a administrar su ventaja para asegurar el título.

Por Rodrigo Vergara

Devaud (a la derecha) junto a su navegante, Diego Cárdenas, celebra su triunfo en el podio de Pichilemu.

El piloto puconino, Pedro Devaud, coronó un gran año en su Peugeot 208. Esto, porque se coronó campeón de la categoría R2 Lite del Rally Móbil, en los hechos, la competencia tuerca más importante del país. Y Devaud lo hizo a lo grande: faltando una fecha para el final de la temporada anual y con, hasta ahora, 18 puntos por el binomio que lo sigue de Nicolás y Enrique Pérez (y sólo quedan 10 puntos por disputar). O sea, fue un año redondo para el debutante de la categoría R2, quien fue acompañado por Diego Cárdenas, quien las oficia de navegante.

Uno de los elementos relevantes de la participación de Devaud es que el puconino logró reponerse de un complejo accidente que vivió en la cuarta fecha, corrida en agosto en Vicuña. Luego de eso, tuvo que invertir recursos y energía en la reparación del auto, pero reapareció a lo campeón en Curicó, fecha corrida en septiembre y en la que se impuso de principio a fin. Por lo mismo quedó a tiro de cañón, pese a que en octubre debió abandonar en La Unión por un problema mecánico. Así las cosas, Devaud sólo debía llegar entre los cuatro primeros lugares en esta fecha de Pichilemu, por lo que el local sólo se preocupó de conducir tranquilo y aseguró su triunfo con un tercer lugar en la general.

Este es el primer campeonato de Devaud en el Rally Móbil y es su segundo título profesional, ya que el año pasado ganó una categoría de la Fórmula 4 en Argentina. El triunfo, por cierto, le abre las puertas a potenciales auspicios y potenciar su equipo, el que es apoyado por algunos empresarios locales como Café Berlín, Garage Cisternas y el Restaurante D’Toros, entre otros.

Por ahora, a Pedro devaud le espera la última fecha del campeonato en la Laguna Carén, donde entrenará su título de campeón. De ahí el descanso y a preparar la temporada 2019, ya que subirá de categoría en el Rally Móbil y, además, espera una posibilidad de participar en la fecha del mundial de Rally que se disputará en Concepción.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV