Connect with us

Actualidad

Armada multa con $1,5 millones a empresario que pretende instalar aparcamiento de casas rodantes en el delta del Trancura

Publicado

en

Infracción fue cursada por ingresar con maquinaria pesada a la playa. Jorge Ruddoff deberá delimitar mediante estudios hasta donde llega el terreno que arrendó por diez años.

 

El empresario Jorge Ruddoff (de gorra) el día que los organismos públicos visitaron el terreno.

El empresario Jorge Ruddoff deberá cancelar una multa de $1,5 millones por haber ingresado con maquinaria pesada a un sector de la playa en Pucón. Todo esto luego de la polémica que partió el domingo cuando se conocieron las imágenes que mostraban el sector del delta del Río Trancura intervenido por retroexcavadoras que arrancaron los sauces y que buscaban limpiar una zona costera de cerca de dos mil metros cuadrados para instalar un aparcamiento de motorhomes o casas rodantes.

Y las reacciones no se hicieron esperar: la municipalidad los infraccionó, logró detener la faena; además la Capitanía de Puerto acotó que ellos sólo habían autorizado una limpieza y no una tala de árboles. Además que elevarían los antecedentes a la Superintendencia de Medio Ambiente. Pero los uniformados hicieron algo más la mañana de este miércoles. Decidieron cursar la infracción a Ruddoff, quien deberá desembolsar el millón y medio de pesos para saldar el parte.

Pero en ese contexto, según supo este medio, es clave para los intereses del empresario poder delimitar hasta donde llega el terreno que arrendó por diez años y en el que busca hacer un parque de 70 hectáreas, además del lugar para que las motorhome puedan pernoctar. Según él, el proyecto incluye un sistema de electricidad mediante energía solar, además de un plan de tratamiento para residuos orgánicos. Con todo, desde la municipalidad se lo conminó a que debe solicitar una pertinencia al Sistema de Evaluación Ambiental. Este organismos definirá si el proyecto de Ruddoff debe ingresar al sistema mediante una declaración o un estudio de impacto o, si por el contrario, no es necesario hacer alguna de estos procesos.

La Dirección General de Aguas (DGA) también inició una investigación para determinar si hubo una intervención del Río El Claro que pasa a metros del lugar donde intervino la maquinaria.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV