Connect with us

Deportes

Sub 13 de Pucón logra triunfo ante Sporting Cristal de Perú, pero no alcanza para pasar de fase en sudamericano

Publicado

en

Pese a la eliminación, el director técnico Aldo Garrido señaló estar satisfecho por la entrega, aunque no conformes, porque siempre tuvieron como objetivo el avanzar a la segunda ronda. Delegación viaja en las próximas horas a Chile.

Notas: Eduardo Garrido desde Asunción, Paraguay.

Los puconinos jugaron aplicados y superaron a Sporting Cristal en todas las líneas (fotografía Conmebol).

En la cancha dos equipos. Por un lado, uno de los clubes más importantes de Perú. Por el otro, el equipo de la Fátima de Pucón. La mayoría de ellos parte de la Escuela de Fútbol Municipal de un pueblo pequeño del sur de Chile. Pero en el gramado las diferencias abismales de recursos económicos invertidos en ambos conjuntos, no se notaron. Es más, la Sub 13 chilena se impuso por un gol del hábil delantero Luciano Ulloa. Y el marcador, efectivamente, fue el reflejo de lo que se vio en la cancha. Pucón jugó aplicadísimo en todas sus líneas y sin abusar del pelotazo, se dio maña para salir rápido en cada jugada y al minuto 12, una vistosa acción individual de Ulloa, quien sacó a pasear al central peruano, posibilitó el uno a cero con el que terminó el encuentro.

Con todo, el laborioso triunfo no sirvió para que los puconinos lograran el paso a la segunda fase del torneo y se quedaron en el tercer lugar, luego de que Olimpia de Paraguay clasificara al vencer al equipo boliviano de Virginia. El grupo fue ganado, a la postre, por Independiente del Valle de Ecuador, quien terminó con canasta limpia (ganó sus cuatro partidos) y se perfila como candidato al título del torneo infantil sudamericano organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La última charla del DT Aldo Garrido, luego del triunfo ante Sporting.

El director técnico, Aldo Garrido, señaló que como equipo quedaron conformes con el rendimiento, aunque no satisfechos por no haber podido clasificar a la segunda ronda del torneo. “Nuestra meta era pasar la fase de grupo y no se logró, pero sí quedamos satisfechos con la entrega. Dimos todo. Fuimos un equipo confiable, nunca quedamos con uno menos por expulsados. También supimos pasar por varios esquemas. Llegamos jugando con tres en punta y luego nos tuvimos que ir acomodando con dos arriba. Entonces, eso, para la gente del fútbol es un trabajo enorme: en un mismo partido pasar por varios esquemas y que los niños lo asimilen de la manera que lo hicieron es enorgullecedor”, explicó el entrenador, quien agregó que siempre que el equipo se vio mal, fue por virtud de los rivales y no por errores propios: “Hacerle partido a estas potencias sudamericanas, nos deja con un sabor un poco dulce, pero recalco que no hay alegría en el grupo porque veníamos a pasar a la segunda fase. No hay ese sabor a victoria y entendemos también que nos feliciten, pero en la interna queríamos un poco más y estuvimos muy cerca de lograrlo”.

Como referencia, Garrido contó que el año pasado fue un equipo cadete del club Universidad de Chile y se fue con cero punto.

El goleador del último encuentro, Luciano Ulloa, pese a la buena actuación frente a Sporting, se mostró autocrítico por no haber logrado conseguir mejores resultados en los otros partidos. “Quizás tuvimos chances, pero no concretamos”, explicó.

La delegación puconina se vuelve en las próximas horas desde Asunción a Santiago en avión y luego en bus a Pucón. Algunos de ellos ya miran la posibilidad de emigrar para probar suerte en las series menores de equipos profesionales. Es un camino largo, aunque no imposible. Pero da igual, “imposible” no es una palabra muy usada a la edad de ellos.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV