Diario de Neuquén dice que argentino mutilado fue testigo en un horrendo crimen

El periódico señala que Néstor A. F., compartía vivienda con un carpintero que fue degollado en 2007.

(Imagen de redes sociales).

El ciudadano argentino Néstor A. F., quien apareció con sus genitales mutilados el pasado martes cuatro de junio, se encuentra grave y con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Temuco. Así lo confirmaron fuentes ligadas a la investigación, quienes agregaron que el hombre se encuentra en coma luego de agravarse su situación médica por las heridas que, de acuerdo a la versión que el propio hombre entregó a los investigadores, él mismo se realizó.

Pero no es lo único que se ha sabido del argentino, el medio trasandino La Mañana de Neuquén sacó a la luz una historia en la que Néstor A. F., aparecía como testigo clave en un horrendo crimen ocurrido en 2007 en Junín de los Andes. Se trata del homicidio del carpintero Mario Jara, quien fue degollado por un menor de edad en la casa que Jara residía junto a Néstor A. F. De acuerdo a los diarios de la zona, la víctima de ese delito alquilaba junto al hombre ahora mutilado, cuando un joven al que le dieron alojamiento lo ultimó con un arma blanca.

Néstor A. F. fue encontrado por un funcionario de Vialidad, quien recorría la ruta internacional entre Puesco y Mamuil Malal. Según relató a la policía se encontró con un bulto al costado del camino y al revisarlo se dio cuenta que era un hombre que estaba desnudo de la cintura hacia abajo. Además que lo encontró con las manos en la zona genital de donde brotaba sangre. Una vez que se percató de los alcances del hecho llamó a Carabineros, quienes tomaron el procedimiento.

El hombre podría presentar un cuadro psiquiátrico y según el Ministerio Público la versión de la automutilación tiene lógica en relación a las heridas que presenta.