Argentino con genitales mutilados está con muerte cerebral

La información fue confirmada desde el Hospital Regional y señalan que sólo depende de la familia el desconectarlo del respirador artificial.

El volcán Lanin, en la zona donde fue encontrado el ciudadano argentino.

El ciudadano argentino, Néstor Ariel Fernández de 52 años, está con muerte cerebral, lo que se hizo conocido la mañana de este viernes, luego que la unidad de comunicaciones del Hospital Regional de Temuco confirmara el hecho. El caso del hombre se hizo conocido a principios de junio cuando apareció cerca de la frontera, en la ruta que une Puesco con el paso Mamuil Malal, con sus genitales cercenados.

De acuerdo a los datos entregados por los investigadores y luego por el propio fiscal, Jorge Calderara, el testimonio del hombre apuntaba a que fue él mismo quien se autoinfringió el corte en su pene. El testimonio, además, era concordante con el tipo de herida que el hombre presentaba.

Desde el hospital Regional señalaron que la muerte cerebral es un hecho ya confirmado y que Fernández se mantiene respirando sólo porque está conectado a máquinas. Ahora, depende de la familia —quienes ya fueron contactados— que siga en ese estado o, por el contrario, sea desconectado del respirador.

Hace unos días se conoció, a través de medios argentinos, que Fernández fue testigo en un crimen ocurrido en 2007 en Junín de los Andes, ciudad en la que el hombre vivía hasta que decidió trasladarse a Chile.