Actualidad
Hospital confirma fallecimiento de argentino que apareció con sus genitales cercenados
Fiscal dice que esperará la autopsia para poder aclarar algunas dudas que aún mantiene con el hecho.
Pasadas las 10:40 horas de este viernes, el Hospital Regional de Temuco confirmó el fallecimiento del ciudadano argentino, Néstor Ariel Fernández de 52 años. A primera hora de la mañana el antecedente era que estaba con muerte cerebral y que sólo dependía de la familia mantenerlo conectado a un respirador mecánico. El caso del hombre se hizo conocido a principios de junio cuando apareció cerca de la frontera, en la ruta que une Puesco con el paso Mamuil Malal, con sus genitales cercenados.
De acuerdo a los datos entregados por los investigadores y luego por el propio fiscal, Jorge Calderara, el testimonio del hombre apuntaba a que fue él mismo quien se autoinfringió el corte en su pene. El testimonio, además, era concordante con el tipo de herida que el hombre presentaba.
Calderara señaló que la información la conoció durante la noche del jueves. “Lo que se coordinó por protocolo es el envío del Servicio Médico Legal de Temuco para que se pueda trasladar el cuerpo para sus dependencia y practicar la autopsia de rigor la que no puede entregar más detalles del estado en que se encontraba este ciudadano”, explicó Calderara, quien agregó: “Eso nos dará luces respecto a algunas cuestiones por las cuales tenemos dudas sobre lo que le habría acontecido a este ciudadano”.
Hace unos días se conoció, a través de medios argentinos, que Fernández fue testigo en un crimen ocurrido en 2007 en Junín de los Andes, ciudad en la que el hombre vivía hasta que decidió trasladarse a Chile.