Incendio en verdulería Campos se habría generado en estufa con mala aislación

En lugar trabajaron las tres compañía de bomberos de Pucón. Una mujer embarazada termina en el hospital, pero sin lesiones de gravedad.

Faltaban 15 minutos para las 16 horas cuando la alarma de bomberos alertó sobre una nueva emergencia en Pucón. Se trataba del incendio declarado en la Verdulería Campos, ubicada en Camino Internacional, frente al ingreso a la Villa Los Castaños. En ese lugar, el segundo piso del local comercial combustionaba fuertemente y, al llegar los voluntarios, el humo oscuro y las llamas aparecían por las ventanas. El fuego estaba desatado. ¿El origen? en principio una estufa a combustión lento que tenía problemas de aislación en el cañón, por lo que el fuego no tardó en expandirse en la estructura de madera.

Pero los cerca de 25 bomberos de las tres compañías locales que llegaron al lugar actuaron rápido. A los 20 minutos de labor el fuego comenzó a ceder y ya a los 40 solo el vapor y las muestras de destrucción evidenciaban la tragedia. 

De acuerdo a los datos recopilados por La Voz…, el segundo piso de la vivienda era ocupado como casa habitación. Y en ella vivían Andrés Campos y su esposa, Jennifer Escobar, quien presentaba un embarazo de 37 semanas. La mujer debió ser trasladada al hospital debido a la conmoción que le provocó el hecho. Tanto ella como el bebé en su vientre se encontraban bien y fuera de peligro.

Si bien el fuego destruyó casi la totalidad del segundo piso, el primer nivel terminó con menos daños e, incluso, los propietarios pudieron salvar parte de la mercadería.