Connect with us

Actualidad

En prisión queda conductor de fatal accidente que le costó la vida a un joven

Publicado

en

Fiscal formalizó a Matías Cayulef por Ley Emilia, debido al consumo de alcohol. Además, guiaba el vehículo sin licencia de conducir. Defensor apelará a la resolución.

La imagen corresponde a la audiencia de control de la detención del fin de semana que recién pasó.

En prisión preventiva quedó el joven Matías Cayulef (20), quien fue formalizado por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en el contexto de la denominada Ley Emilia. Cayuleo fue un trágico protagonista del accidente que le costó la vida al primo del joven, identificado como Andrés Troncoso (19). El hecho ocurrió la madrugada de este sábado, cuando el vehículo conducido por Cayulef (un Toyota Corolla) volcó en el sector de El Cristo, cuando venía desde Villarrica hacia Pucón a eso de las 4 de la mañana. Los antecedentes policiales indican que el conductor lo hacía a alta velocidad y con alcohol. Esto, luego del alcotest que arrojó 1,12 gramos de alcohol por litro de sangre.

El fiscal a cargo de la formalización fue Carlos Contreras, quien imputó los cargos con argumentos basados en la denominada Ley Emilia, la que en los hechos endurece las penas en contra de los conductores que manejan en estado de ebriedad y causen accidentes con víctimas fatales. El tribunal local otorgó cuatro meses de plazo para la investigación.

“El día de hoy se formalizó investigación en contra del imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y daños y el ministerio público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue acogida por el tribunal al considerar que la libertad de él es peligrosa para la seguridad de la sociedad”, explicó el fiscal Contreras, quien agregó que Cayulef conducía, además, sin licencia de conducir.

Alexis Gómez, abogado del imputado señaló que apelarán a la resolución a la Corte de Apelaciones. “La Ley Emilia le eleva las penas y le impide que pueda cumplir la pena con algunos de los beneficios de la Ley 18.216 (sobre régimen de penas) que es la libertad. Y es lo único que hace justificable el sometimiento a la prisión preventiva que implica un alto grado de contagio criminal de un sujeto que cometió un delito que no reviste características propias del daño provocado por otros tipos de delitos”, explicó Gómez, quien señaló que en paralelo a la apelación de las cautelares, explorará el camino de un recurso al Tribunal Constitucional: “Probablemente sea uno de los primeros casos donde se discuta este tema a propósito de un hecho ocurrido en la comuna de Pucón”.

Comenta la noticia
Metanoia TV