Connect with us

Actualidad

Alcalde se compromete a agotar los recursos que permitan que concejal Juan Carlos Gallardo retome funciones

Publicado

en

El administrador Rodrigo Ortiz señaló que están viendo la posibilidad de un programa que convierta las palabras habladas en texto y la presencia de un asistente que le permitan superar problemas de audición.

La silla vacía del edil del PPD ha sido una constante en los dos últimos concejos municipales.

El sillón vacío del concejal del PPD, Juan Carlos Gallardo, marcó, en parte, la jornada del concejo municipal de este martes. El edil de oposición cumplía así su segunda reunión sin asistir. Esto, por un problema que profundizó aún más la sordera que lo aqueja. El caso, publicado por La Voz… a raíz de una carta que Gallardo envió al alcalde Carlos Barra, generó un apoyo cerrado a la autoridad, quien recibió diferentes muestras de cariño en redes sociales. Pero más allá de los parabienes, el alcalde Barra, se comprometió para agotar los recursos y permitir que Gallardo retome sus funciones. 

El tema es que se están evaluando dos formas de facilitarle la labor. La primera es asignarle un asistente que le pueda transcribir el debate del concejo. La segunda, quizás la alternativa más viable, es poder licenciar un software que transforme en texto las voces. Ello podría significar, también, una ayuda a la administración para poder transcribir de forma más rápida y más completa las actas del concejo.

Pero fue el mismo administrador municipal, Rodrigo Ortiz, quien planteó que la petición de Gallardo era, prácticamente, una obligación para la administración municipal. Esto, al tomar en cuenta la nueva Ley de Inclusión. “Creo que lo que pide el concejal es parte de la obligación que tiene el municipio”, sostuvo Ortiz, quien agregó: “Se está preparando un equipo especial para él para que traduzca lo que se conversa y paralelo a esto, mientras él se vaya acostumbrando, vamos a disponer de una persona que lo asista”.

En ese contexto, el administrador recomendó al resto del concejo que será necesario un orden mayor a la hora de las intervenciones. Esto, para que el programa pueda procesar mejor la información.

Una vez conocida la noticia, el concejal Gallardo se mostró agradecido por la disposición de la administración pública local. “Conociendo a don Carlos tenía confianza en que iba a acoger mi solicitud, agradecerle a el como primera autoridad de la comuna Agradecer a mi colega Omar que fué el primero que se acerco a conversar el tema y me dijo que el se iba a encargar de buscarle solución. También agradecer a los demás concejales que en el concejo se preocuparon para que se busque una solución rápida a este tema. Contento por el apoyo de la gente a través de las redes sociales”, señaló.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV