Connect with us

Actualidad

Prueba de inclusión: concejal Gallardo aumenta su problema de audición y pide ayuda para ejercer labor pública

Publicado

en

El edil solicita, a través de una carta enviada al alcalde Carlos Barra, que una persona transcriba el debate en la reunión del concejo comunal.

(Foto de archivo).

En un complejo desafío para la administración municipal se ha convertido la situación del concejal de oposición, el PPD Juan Carlos Gallardo. Eso, porque el edil ha visto profundizar su problema acústico, lo que —en principio— le impediría cumplir su rol a cabalidad a no ser que reciba ayuda externa como la transcripción del debate del concejo por un tercero o un software que transforme en texto las conversaciones y discusiones.

Así, al menos, fue dado a conocer durante la tarde de este lunes, luego de que el colega de Gallardo, el DC Omar Cortez, hiciera pública en redes sociales una carta que Gallardo le envió al alcalde Carlos Barra, en la que le describía el problema y solicitaba ayuda.

“Hasta hace 2 semanas este problema auditivo lo pude manejar satisfactoriamente con el uso de audífono, sin embargo de manera súbita comencé a notar que el audífono que usaba ya no era de utilidad para mi problema. Los exámenes médicos confirmaron el aumento de mi pérdida auditiva y debido a esto ahora debo seguir realizándome los estudios necesarios que confirmen que la solución médica a mi problema es una cirugía de implante coclear”, se lee en la misiva.

En ella Gallardo agrega: “Si bien mi problema auditivo es una dificultad para mis labores del día a día, no me invalida ni me siento invalidado para seguir realizando mis labores. Con la ayuda de un asistente y la tecnología disponible actualmente, podré seguir cumpliendo mis tareas edilicias y profesionales”.

Por lo mismo, el edil del PPD le solicita al jefe comunal que disponga de una asistente para que pueda transcribir el debate. “Solicito el poder contar con una secretaria para las reuniones de concejo, la cual me pueda asistir transcribiendo de manera simultánea las conversaciones de la reunión, y junto a esto poder implementar un sistema de traspaso de voz a texto del tipo Speech Notes a través de un computador personal”, sostuvo el concejal Gallardo, cuyo caso también se plantea como un desafío a las políticas de inclusión del mismo municipio.

Desde la municipalidad comentaron que están analizando la situación, y que harán todo lo posible para que el concejal desarrolle su labor.

 

Comenta la noticia
Metanoia TV