Connect with us

Actualidad

(Actualizado) Juzgado de Pucón ordena detención de alemán por casos de “perro muerto”

Publicado

en

Heinz Thorsten no llegó a una audiencia que tenía este lunes. El hombre sufrió otras tres aprehensión durante el fin de semana en Temuco. AGREGADO: FISCALÍA ANUNCIÓ DETENCIÓN LA TARDE DEL LUNES EN TEMUCO.

La imagen corresponde a una de las detenciones que sufrió el alemán en Temuco.

El Juzgado de Garantía de Pucón emitió una orden de detención en contra de ciudadano alemán Heinz Thorsten (53), quien se ha hecho conocido en las últimas semanas por consumir, en principio, alimentos y servicios en diferentes restaurantes y hoteles de Pucón y no pagar por ellos. En Pucón el hombre acumuló dos detenciones con seis casos, por lo que fue formalizado por estafas reiteradas y quedó con medidas cautelares de firma diaria en Carabineros. Posterior a eso vivió otras tres detenciones en Temuco por hechos similares. Con todo, el caso de Heinz Thorsten fue conocido a nivel nacional, ya que ha obtenido una amplia cobertura mediática, lo que lo ha hecho conocido en la TV chilena como “el rey del perro muerto”.

El punto es que para este lunes, el ciudadano alemán tenía agendada una audiencia en el juzgado local, pero no llegó. Según se explicó, la idea era explorar la posibilidad de un juicio abreviado y una eventual expulsión del país del extranjero. Por lo mismo, el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, señaló que se solicitó una orden de detención.

“La audiencia no se pudo llevar a cabo por lo tanto el tribunal decidió despachar una orden de detención que deberá ser cumplida desde el día de hoy por las policías”, explicó Calderara.

Luego de una de sus detenciones en Temuco, el alemán señaló que lo que hacía se ajustaba a un “experimento social” y que no sabía que sus actos eran catalogados como delito en Chile.

 

ACTUALIZACIÓN: Desde la unidad de Comunicaciones de la Fiscalía Regional anunciaron la detención durante la tarde de este lunes del ciudadano alemán Heinz Thorsten, por lo que será presentado en control de detención la mañana de este martes en Pucón.

Comenta la noticia
Metanoia TV