Connect with us

Actualidad

Problemas auditivos: concejal Gallardo pudo estar en concejo con apoyo de secretaria y aplicación de celular

Publicado

en

El edil del PPD se se ausentó en dos reuniones debido a la agudización de la sordera que sufre, pero se reintegró y cumplió su labor.

El concejal Gallardo (de verde) durante la reunión de los ediles. En primer plano se ve a la secretaria que la ayudó.

El concejal del PPD Juan Carlos Gallardo retomó sus funciones en el cuerpo colegiado comunal. Esto, luego de dos sesiones en los que no estuvo debido a que se profundizó el problema de audición que sufre el edil. Esto último hacía imposible que pudiera participar en las reuniones. Pero esa situación cambió, debido a que la administración municipal habilitó para él una secretaria que le transcribió los dichos en la sesión y una aplicación que transcribía los audios a texto en el celular.

Estos dos apoyos (la transcriptora y la aplicación) los había pedido el propio Gallardo en una carta al alcalde, Carlos Barra, la que fue respondida positivamente por el jefe comunal y la solución llegó en la reunión que se realizó, extraordinariamente, el lunes por la tarde (usualmente son los martes en la mañana).

Durante la sesión Gallardo se vio cómodo con la ayuda, participó en la reunión con opiniones y en las votaciones. El sistema, además, tampoco incomodó al resto de los ediles y a quienes participaron de la reunión. Todos, por cierto, debían hablar un poco más pausado y directo al micrófono.

Gallardo explicó a La Voz…, que si bien es extraño participar en el concejo en las condiciones en las que está, las medidas tomadas por la administración pública local, le ayudan a cumplir con su rol. “Es muy extraño estar en la reunión del concejo y no escuchar nada, pero la aplicación que se instaló me permite ir leyendo en un 95% lo que se está hablando”, explicó el edil, quien luego agregó: “La verdad es que el sistema que se implementó me permite leer perfectamente todo lo que se está conversando, así que hasta ahora es positivo.

Comenta la noticia
Metanoia TV