Pese a estar con arresto domiciliario, alemán del “perro muerto” no puede abandonar la cárcel de Villarrica

Heinz Thorsten no tiene un lugar donde cumplir la medida cautelar mientras espera la audiencia de octubre en la que se definiría su futuro judicial. 

Pese a que está decretada su salida de la cárcel de Villarrica, el ciudadano alemán, Heinz Thorsten Fischer —quien se hizo conocido por consumir sin pagar en diferentes locales de la zona— no puede abandonar el penal. Esto, porque no existe un lugar acondicionado para que el europeo pueda cumplir con el arresto domiciliario total; medida cautelar que reemplazó a la prisión preventiva decretada por el tribunal de Pucón, pero luego revocada en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Desde la Defensoría Penal Pública explicaron que la idea inicial de que pueda cumplir la medida cautelar en el Hogar de Cristo de Temuco quedó desechada debido a que la organización de caridad es una hospedería. Es decir, sólo está disponible para que la gente pueda ir a dormir al sitio y no para permanecer durante las 24 horas del día.

Con todo, hay una posibilidad de que la defensa pueda solicitar una revisión de la cautelar de Heinz Thorsten. El objetivo sería reemplazarla por un arresto domiciliario nocturno. Y esta vez cumplirlo en el Hogar de Cristo.

El europeo ingresó a Chile a principios de julio y se hizo nacionalmente conocido luego de ser formalizado por estafa en Pucón. Esto, debido a que pernoctó en hoteles y comió en restaurantes sin pagar, por lo que fue llamado “el rey del perro muerto”. 

La próxima audiencia está agendada para el 16 de octubre y en ella se agruparán las causas abiertas y se buscará terminar el caso con un juicio abreviado y así permutar una eventual condena por la expulsión del país. Para ellos, ya existe un decreto generado en la Intendencia, pero se debe hacer efectivo luego de cerrado el caso penal.