Connect with us

Actualidad

Encuesta de la subsecretaría de Turismo revela que Chilenos prefieren Pucón como destino favorito para vacacionar

Publicado

en

Sondeo, que fue realizado por la empresa Cadem, entrega una serie de datos sobre los visitantes como que la mayoría gasta menos de $300 mil y que prefieren arrendar casas, departamentos o cabañas.

(Fotografía gentileza Sebastián Harambour)

Una encuesta realizada por la empresa Cadem y encargada por la subsecretaría de Turismo reveló que Pucón es el destino turístico favorito de los chilenos. Los datos indican que el sondeo fue aplicado a 1.030 personas en todo Chile y que de ellos la mayoría prefiere la ciudad lacustre junto a Chiloé, Valparaíso, La Serena y la Carretera Austral. 

Los datos, revelados en una nota en el diario La Tercera, indican que el 67% de los encuestados reconocieron haberse tomado su período legal de descanso y de ellos, el 85% lo hizo en Chile. La mayoría de los vacacionistas viaja en Bus (39%), le sigue de cerca el auto (37%) y en avión el 20%. 

En relación a los alojamientos, el 35% prefiere arrendar casa, departamento o cabaña; el 16% se queda en hostal; el 13% en cámping; el 12% en hotel; el 9% en casa, departamento o cabaña propia; el 8% en Airbnb y el 8% en otras. 

En relación al gasto, los datos indican que el 46% gasta menos de $300 mil; el 27% entre $300 mil y $500 mil; el 18% entre $500 mil y $1 millón; el 6% entre $1 millón y $3 millones y el 1% más de $3 millones. 

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló en el mismo medio que lanzaron la campaña “Y tú, ¿cuánto conoces Chile?”, la que busca incentivar los viajes al interior del país. “Si las personas toman vacaciones en Chile, dinamiza la actividad económica, genera empleo y emprendimiento”, dijo la autoridad.

Comenta la noticia
Metanoia TV