Connect with us

Actualidad

Narcos vendían marihuana en redes sociales y sitios de citas

Publicado

en

Carabineros incautó 35.000 dosis de droga avaluada en $35 millones y detuvo a dos personas en cabaña ubicada camino al volcán.

El fiscal Roberto Garrido revisa la droga incautada por el OS-7 de Carabineros.

Un total de 35.000 dosis de marihuana avaluada en $35 millones y también cocaína fue lo que incautó el OS-7 (unidad especializada en drogas) de Carabineros, coordinados por la fiscalía de Pucón, a dos narcotraficantes venidos de Valparaíso y que vendían la mercancía a través de redes sociales y sitios de citas en internet.

Así, al menos, lo detallaron los investigadores, quienes presentaron el procedimiento en un punto de prensa realizado la mañana de este lunes en Temuco. El fiscal vocero del Ministerio Público, Roberto Garrido, explicó que esta modalidad ya había sido pesquisada en investigaciones anteriores. “Una situación que llama la atención y que había sido detectada en otras investigaciones dice relación con la venta en redes sociales y sitios de citas que permite la comercialización entre adictos y en diferentes lugares de la ciudad de Pucón”, sostuvo el representante del Ministerio Público, quien agregó que los dos detenidos fueron formalizados por la Ley 20.000 que controla el tráfico de estas sustancias y quedaron en prisión preventiva mientras dure la indagatoria.

En tanto, el comandante Luis Lira, subprefecto de la prefectura de Villarrica, la que incluye Pucón, sostuvo que esto es el resultado del aumento de dotación e investigadores, debido al plan “Verano Seguro” que año a año se implementa en lugares turísticos como Pucón. “A raíz de este aumento de dotación y servicios especializados se logró esta incautación y la detención de dos personas oriundas de Valparaíso”, explicó el oficial de la policía uniformada.

Los imputados, identificados como Juan Manuel Zamora Ruiz y Luis Alberto Díaz Yutronich, fueron detenidos la noche del sábado en una cabaña que arrendaban camino al volcán. El caso está a cargo del fiscal especializado en delitos de drogas de Pucón, Carlos Contreras.

Comenta la noticia
Metanoia TV