Connect with us

Actualidad

Confirman nuevo caso de Covid en Pucón en la salud municipalizada

Publicado

en

Se trata de una técnico en enfermería que se desempeñaba en el sector rural. Hay entre 10 y 15 funcionarios en cuarentena y expertos pesquisan los contactos del positivo para los resguardos necesarios. El llamado es a extremar cuidados porque el virus podría estar en cualquier lugar.

ESTADÍSTICA.- Desde partió la crisis son 26 los casos positivos en Pucón, 17 de ellos ya no contaminantes según el Minsal.

Un nuevo caso de Covid en Pucón se confirmó extraoficialmente la mañana de este jueves. Y pese a que aún no ingresa en las estadísticas formales de la seremi de Salud, fuentes directas conocedoras de la situación confirmaron a La Voz… que el positivo es efectivo y agregaron un dato más: se trata de una funcionaria del departamento de Salud que se desempeña como técnico en enfermería de nivel superior (Tens) y que cumplía labores, preferentemente, en el sector rural. Las mismas fuentes confirmaron que hay entre 10 y 15 funcionarios en cuarentena preventiva a la espera de exámenes por el contacto con la, ahora, paciente.

Según los conocedores del tema, aún no hay claridad cómo la persona se contagió, por lo que su caso es una muestra de que el virus podría estar en cualquier lugar en Pucón y es necesario extremar los cuidados y resguardos personales como el distanciamiento social, uso de mascarillas, lavado de manos y, en la medida que se pueda, quedarse en la casa.

En tanto, si bien se informó que la funcionaria usaba correctamente todos sus elementos de protección personal (EPP), la oficina Covid Pucón de la salud municipalizada está pesquisando a los contactos de la funcionaria en el contexto de la labor que realizaba para que comiencen a realizar cuarentenas preventivas.

El caso, que en rigor sería el número 26 en la estadística oficial, es el segundo que ocurre al interior del departamento de Salud. El primero de ellos se conoció la última semana de abril y ya se encuentra recuperado. Según el informe del ministerio de Salud, hay 17 personas que ya no contagian en la ciudad. Con todo el llamado de los expertos es a no bajar la guardia en Pucón y extremar los cuidados. Tal como se dijo, el virus podría estar en cualquier lugar y cualquier podría portarlo.

Comenta la noticia
Metanoia TV