Connect with us

Actualidad

Cuando ya no se entendió: puconino queda en prisión preventiva por incumplir tres veces el toque de queda

Publicado

en

El joven fue formalizado por arriesgar la salud de la población y quedó preso en la cárcel de Villarrica. Fiscal Jorge Calderara consideró que la conducta, al ser reiterada, es grave.

CÁRCEL.- El hombre fue derivado al penal de Villarrica mientras dure la investigación que quedó acotada a dos meses. (Fotografía Gendarmería).

Si no se entiende a la buena. Así podría titularse la historia del joven Yerson Villarroel de 27 años, quien fue detenido esta madrugada por infringir el toque de queda. Pero no era la primera vez, sino que la tercera. Y por lo mismo, la fiscalía de Pucón solicitó la prisión preventiva, lo que fue aceptado por el juez y el hombre quedó detenido en la cárcel de villarrica.

Así lo confirmó el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara, quien agregó que Villarroel fue detenido el 23 de abril a las 22:38, el 10 de mayo a las 2 AM y este 26 de mayo a las 23:40 hrs. “De manera reiterada ha incumplido la orden de la autoridad sanitaria de no circular en la vía pública entre las 22 horas y la cinco de la mañana, conocido como toque de queda”, explicó Calderara, quien agregó: “El hombre fue formalizado por tres hechos y se solicitó como medida cautelar, a pesar de no tener antecedentes penales previos, la medida cautelar de prisión preventiva porque a nuestro juicio es una conducta reiterada, pero además grave que pone en riesgo la salud de la población”. Todo esto en el contexto de la crisis sanitaria que vive Chile y gran parte del mundo por el coronavirus Covid-19.

El persecutor argumentó que el comportamiento del joven configura el delito descrito en el artículo 318 del Código Penal, que apunta a aquellos que ponen en riesgo la salud de la población: “Es por eso que hemos pedido la máxima medida cautelar posible, lo cual fue acogido por el juez de garantía, quien ordenó que ingresara a la cárcel de Villarrica”.

Pucón, tal como se señaló en una nota anterior de La Voz…, tiene el segundo lugar en la región en incumplimiento de medidas restrictivas instauradas por la autoridad sanitaria en relación a la pandemia del coronavirus.

Comenta la noticia
Metanoia TV