Emblemático “Lupe” fallece en Temuco y familia decide donar los órganos

Rubén Ormeño dejó de existir la madrugada de este martes. No pudo superar los efectos del fuerte golpe en su cabeza que sufrió en el accidente del sábado pasado.

TRAGEDIA.- El accidente que desató la trágica muerte de Rubén Ormeño, se registró la tarde del sábado en la Variante Internacional. En la imagen pequeña, cuando el puconino recibió el homenaje de la municipalidad en uno de los aniversarios de la ciudad. (Fotografía grande Rodrigo Navarro).

En el concejo municipal, el mismo alcalde Carlos Barra y el edil Christian Hernández, hicieron mención y homenajearon con algunas palabras a Rubén Ormeño (48), más conocido como “Lupe”; quien en la madrugada de este martes falleció en el Hospital Regional de Temuco. Esto, por un accidente que tuvo el pasado sábado 20 de junio en la Variante Internacional a la altura de calle Palguín. La familia, según señalaron a La Voz…, tomó la decisión de donar los órganos de este puconino, descrito por una gran mayoría de ciudadanos locales como “extremadamente servicial”.

La información del fallecimiento fue conocida a primera hora de este martes a través de una serie de mensajes de whatsapp inicialmente y después por varios posteos de Facebook que lamentaban el deceso del emblemático personaje puconino. En contacto con la familia, ésta señaló que fueron notificados la noche del lunes que la situación de “Lupe” era irreversible. Estaba en cuidados intensivos conectado a un respirador. Los datos médicos apuntaban a una cosa: no había nada más que hacer. El golpe en su cabeza había sido demasiado y el Traumatismo Encéfalo Craneano (TEC) que sufrió por el impacto del transporte de gas, a la postre, fue fatal. Es en ese contexto, que la familia decidió donar los órganos de Rubén y poder ayudar así a personas que lo necesiten. Por lo mismo, el equipo médico del Hospital Regional —al cierre de esta edición— realizaba los análisis de rigor para chequear las compatibilidades.

Sobre el velatorio y posterior funeral, la familia aún está en proceso de trámite para gestionar una ampliación de plazo, ya que por el protocolo indica tiempos determinados para realizar el proceso ceremonial. La idea de la familia es poder tener el cuerpo de Rubén al menos una noche y permitir el homenaje de la comunidad. El velorio se realizaría, en principio, en la sede del Club Deportivo Puelche en la Población Aduana y el funeral en la Capilla Nazareth. En todo caso, una vez definido el proceso será informado por la familia.

A continuación La Voz…, dejará algunos de los mensajes recopilados en Facebook por amigos y cercanos a “Lupe”:

Nivia Lagos

Así es vecinos. Se confirma lamentablemente la partida de “Lupe” amigo de todos y muy querido porque su alegría y optimismo era ese sello imborrable.Esta mañana partió al encuentro de su creador .Fortaleza y fuerza a su familia.

Asociación de fútbol rural Pulafquén

Nuestras condolencias a la familia de RUBEN ORMEÑO (Lupe) una persona sencilla , humilde y amante del deporte que tanto nos apasiona , Dios le de descanso y a su familia consuelo por esta irreparable partida.

Christian Hernández

Lamento comunicar el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo Rubén Ormeño “Lupe”. Paz y entendimiento a su familia y amigos.

Omar Cortez

Vuela alto Lupe, siempre recordaremos tu alegría y voluntad de oro.

Juan Neculpan

Gracias amigo Lupe por todo lo que hiciste de paso por esta vida terrenal, se te recordara como un gran hombre y un corazón sencillo para servir al prójimo sin esperar nada a cambio.

Ricardo José Fuentes Montecinos

Vuela alto amigo Lupe “colocolino”, siempre fuiste un colaborador de todos y compartiste varios momentos con mi papá, y aún en el momento de tu partida, sigues demostrando el gran corazón que siempre tuviste, una abrazo “don Lupe”, nos vemos pronto.

Manón Gatica

Lamento mucho la partida de un Puconino de corazón, un hombre respetuoso, siempre dispuesto cuando uno necesitaba una ayuda, tuve la dicha de compartir en este tiempo de pandemia con él, todos los días nos visitaba al local, lindas conversaciones, siempre nos contaba que la partida de su madre fue muy dolorosa para él, ahora estás en un lugar hermoso junto a ella. Adiós querido Lupe Q.E.P.D. Mis condolencias a toda su familia, en este difícil momento.