Connect with us

Actualidad

Heladas matinales dejan dos accidentes de tránsito en la zona

Publicado

en

Temperatura llegó a los dos grados bajo cero. Experto local recomienda cómo enfrentar las rutas con escarcha y asegura que lo principal es la velocidad.

LESIONADA.- Según el informe de Carabineros y Bomberos, una mujer resultó con lesiones y debió ser trasladada hasta el hospital local.

El frío matinal que bajó los termómetros hasta los menos dos grados no solo trajo consecuencias en el paisaje que transformó el verde mayoritario en un manto blanco de escarcha y hielo. También generó dos accidentes de tránsito en las rutas locales producto de lo resbaladizo del pavimento.

El primero de ellos se concretó en la ruta que une Pucón y Caburgua, específicamente en el puente Metreñehue desde oriente a poniente. Según los datos de Carabineros, el hecho se produjo a eso de las 8:25 horas de la mañana cuando un vehículo pequeño (Susuki Maruti) y una camioneta (Nissan Navara). De acuerdo a la información entregada por los uniformados, el impacto fue por alcance debido al hielo en la calzada. Por el hecho quedó lesionada la conductora del vehículo pequeño, quien fue trasladada al hospital.

Casi en paralelo en el sector Angostura del camino a Curarrehue, el conductor de un vehículo Susuki Gran Nomade perdió el control de su móvil por el hielo y volcó. Según Carabineros, el conductor iba con sus papeles al día y en normal estado de temperancia. Es decir, no se encontraron rastros de consumo alcohólico. 

Si bien el llamado de las autoridades policiales es a extremar el cuidado, el conductor profesional local, Javier Sepúlveda, entrega algunos tips para enfrentar rutas con hielo. Para él, lo principal es disminuir la velocidad y fijarse muy bien en las condiciones del entorno, debido a que no siempre el hielo es visible desde los mismos autos. “La velocidad es lo principal. Uno ve nieve o escarcha y se tiene que disminuir la velocidad. Se debe ir a una velocidad lo más prudente posible. Si la zona dice 70 como máximo, hay que ir a la mitad 35 km/hr.”, dice y luego agrega: “Si tu ves la escarcha en los costados y en el pasto, de la misma forma está en el pavimento, pero a veces ni siquiera se nota”.

Comenta la noticia
Metanoia TV