Connect with us

Actualidad

Concejal Cortez dice que agua entregada a familias puconinas es insuficiente

Publicado

en

El edil de la DC envió patrocinó carta al intendente para que aumente el promedio para 330 familias locales que dependen de camión aljibe. También solicitó reemplazar un transporte defectuoso. 

REPARACIÓN.- Uno de los camiones municipales se encuentra con problemas metálicos, pero está siendo reemplazado por uno del Gobierno Regional. (Imagen archivo municipalidad).

El concejal de la DC Omar Cortez solicitó al Gobierno Regional, a través de una carta, la posibilidad de aumentar la cuota de agua potable que la municipalidad le entrega a cerca de 330 familias que dependen de camiones aljibes para obtener el vital elemento.

Según la misiva, que fue apoyada por el gabinete del diputado Fernando Meza, uno de los dos camiones usados por la municipalidad para el reparto está con problemas mecánicos, lo que genera un problema en la distribución. 

“Hoy la Comuna de Pucón, cuenta con 330 Familias beneficiadas, con entrega de agua a través de 2 Camiones Aljibes”, se lee en el texto, el que luego agrega: “Sin embargo muchas familias hoy están quedando sin agua debido que el camión que debe realizar la entrega se encuentra con fallas mecánicas, por varios días, de forma reiterada y el municipio no cuenta con los recursos para su reparación”.

Consultada la municipalidad por este tema, señalaron desde Administración que efectivamente hay un camión con problemas mecánicos, pero que la Intendencia regional les facilitó un transporte por tres meses; por lo que las familias beneficiadas están recibiendo el suministro.

La carta patrocinada por el concejal DC también apunta a que el promedio de consumo de las familias, calculado en 50 litros por persona diario; es insuficiente ya que debido a la pandemia, las personas están más en sus casas y usan más agua para la limpieza: “La cantidad de agua entregada, por familia, se ha hecho insuficiente, a raíz de la propia situación sanitaria del País, donde se han tenido que quedar las familias en casa, ha aumentado su consumo, provocando un desabastecimiento de agua, conllevando consigo una alerta sanitaria y mayor gasto económico para dichas familias”.

La carta termina con la solicitud al intendente Víctor Manoli para proveer otro camión y aumentar el promedio de consumo diario por persona. “Por lo anteriormente expuesto y considerando que ésta situación pudiese agravarse aún más, tengo a bien solicitarle, de acuerdo a las atribuciones propias de su cargo, poder evaluar con urgencia la posibilidad de aumentar los recursos, para la contratación de un nuevo camión o una mayor cantidad de horas o lo que se estime procedente, para que a éstas familias le llegue una mayor cantidad de agua, en tiempo y forma, por el bienestar sanitario de cada una de ellas”, finaliza.

Comenta la noticia
Metanoia TV