Connect with us

Actualidad

Tribunal fija para fines de enero audiencia para reformalizar cargos en contra de conductor ebrio de accidente que le costó la vida al profesor

Publicado

en

La acción penal se realizará casi 60 días después del fatal accidente que desencadenó el fallecimiento de Milton Urra. El tiempo, eso sí, permitirá acotar el informe de la SIAT y conocer el resultado de la alcoholemia realizada por el SML al imputado Kevin Contreras.

VELATORIO.- El velatorio del docente se realizó en el sector de Metreñehue y hasta el lugar llegaron cientos de personas para despedirse de Milton Urra y entregar condolencias a la familia.

Para el próximo 27 de enero a las 11 horas. Ese es el día y la hora en la que el Juzgado de Garantía de Pucón agendó la audiencia de reformalización de cargos en contra de Kevin Contreras Richard, imputado por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones; pero que luego del fallecimiento del profesor de música del Colegio Pucón, Milto Urra; deberá enfrentar nuevamente un tribunal para cambiar la figura del delito a manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Y la pena a la que se expone el sospechoso podría incluir presidio de al menos un año si se argumenta en base a la denominada Ley Emilia.

Contreras y Urra fueron protagonistas, la noche del pasado uno de diciembre, de un accidente en el que la camioneta Dodge Durango conducida por el primero impactó al Chevrolet Spark que guiaba el docente. Esto, en el Camino Internacional, frente a Maderas Doble R. Si bien el informe de la Sección Investigadora de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros ponía la responsabilidad base de la colisión en Milton Urra debido a que se establecía (hay imágenes de video) que el profesional había interferido —sin tener derecho preferente de paso— en la ruta por donde iba la Dodge; el dato de que Kevin Contreras iba en estado de ebriedad (dio 1,52 en la prueba de alcotest) y que guiaba a exceso de velocidad juegan en contra del imputado. Así, al menos, lo estima el Ministerio Público, unidad persecutora que en la audiencia de formalización inicial solicitó arresto domiciliario total para Contreras; pero el tribunal solo otorgó arraigo nacional y suspensión de licencia. Luego del fallecimiento de Milton Urra, el miércoles pasado, la figura penal cambia y el manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones se transforma a manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte. Haciendo una proyección de penas, es probable que la fiscalía pida prisión preventiva.

Un dato no menor es que si bien la reformalización de cargos se realizará casi 60 días después del fatal accidente, el tiempo opera a favor de los peritajes finales de la SIAT y el informe de alcoholemia realizado al imputado. Es necesario aclarar que el dato inicial del nivel de alcohol (1,52) apunta al alcotest (respiratorio); pero la alcoholemia es un análisis que se hace con la sangre de la persona; lo que arroja un dato más certero y es el que, finalmente, se usa en el proceso legal.

En tanto, el cuerpo del profesor Milton Urra llegó durante la tarde del viernes a Pucón y fue recibido por una caravana de un poco más de cien vehículos en la rotonda poniente. El cortejo enfiló por la Variante Internacional hasta llegar al sector de Metreñehue, donde se realizó un emotivo velatorio. Los funerales se realizaron durante la mañana de este sábado. Milton Urra fue sepultado en el cementerio Parque Jardín.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV