Tribunal adelanta reformalización de imputado por accidente que le costó la vida al profesor Urra

Kevin Contreras deberá enfrentar, otra vez, al tribunal el próximo lunes 11 de enero y no el 27 de ese mes como estaba previsto inicialmente.

VELOCIDAD.- Según lo que se ve en el video de las cámaras de seguridad, la Dodge Durango golpeó a gran velocidad al Chevrolet Spark (en la imagen) conducido por el profesor.

El Juzgado de Garantía de Pucón adelantó para el próximo lunes once de enero la reformalización de cargos en contra de Kevin Contreras Richard, imputado por protagonizar un accidente de tránsito el pasado uno de diciembre, que terminó costándole la vida a Milton Urra, profesor de música del Colegio Pucón. Contreras Richard fue formalizado por manejo en estado de ebriedad (marcó 1,52 en el alcotest) con resultado de daños y lesiones; pero luego del deceso del docente el pasado nueve de diciembre; la figura penal debería cambiar a manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte, con lo que arriesga cárcel efectiva y prisión preventiva mientras dure la investigación.

Si bien, la fecha inicial de la reformalización estaba prevista para el 27 de enero, el fiscal a cargo de la causa, Carlos Contreras, ingresó una solicitud al tribunal en la que argumentó que al agendarse para una fecha demasiada alejada del hecho base (casi 60 días) se atentaba en contra de los “principios básicos del proceso penal”. “La tardanza en la realización de la respectiva audiencia impidirá a esta parte solicitar a SS (Su Señoría) las medidas cautelares y de protección que permitan resguardar no solo la seguridad de la sociedad, sino que también de las víctimas”, se lee en el documento ingresado por el fiscal Contreras. Se espera que para la fecha de la formalización estén listas las alcoholemias de los involucrados en el accidente y el informe final de la Sección 

Así las cosas, el Juzgado de Garantía de Pucón, agendó para el próximo once de enero a las 12 horas la audiencia que comenzará a definir el futuro judicial de Kevin Contreras. Según cercanos a la familia del profesor, se analiza la posibilidad de ser parte de la causa con una querella.

El accidente que le costó la vida al profesor Urra ocurrió cerca de la medianoche del pasado uno de diciembre en el Camino Internacional, frente a Maderas Doble R. En ese lugar el docente, en su Chevrolet Spark, trató de ingresar a la ruta principal (así se ve en un video y reafirma el preinforme de la SIAT) y fue impactado por la camioneta Dodge Durango conducida por Contreras. 

Carta de despedida

Les dejamos la emotiva carta que leyó Johanna Manzano, esposa de Milton Urra, en el funeral del docente.