Posible fusión de Enjoy – Dreams: ¿más recursos para Pucón?

Esta semana una noticia golpeó el mercado financiero de nuestro país, la idea de que Dreams pudiera fusionarse con Enjoy y constituir así la más grande empresa casinera del país, remeció  en muchos lados. Y más allá de las múltiples aristas que de acá fluyen nos es menester como La Voz de Pucón establecer algunas posiciones respecto a las implicancias para nuestra comuna de concretarse este acuerdo. 

Y lo primero que debemos enfatizar: acá no existe nada concreto aún. No sólo porque el acuerdo como tal no existe en términos formales (solo hay un consenso entre los acreedores de Enjoy y controladores de Dreams)  sino porque además un convenio de este tamaño exige la aprobación de múltiples organismos reguladores. Algunos apuestan a que las autorizaciones gubernamentales resultan improbables, otros consideran que al ser una industria regulada podría eximírseles de las obligaciones antimonopolio. Sólo el tiempo dirá quienes tienen la razón. 

Cualquiera sea el devenir, a nosotros en Pucón no nos importan los vaivenes de las altas finanzas, sino las implicancias que tendría para nuestra comuna. Un acuerdo de esta envergadura debe ser visto con optimismo y altas expectativas ya que fortalecerá  la posición de la empresa Enjoy, la más importante fuente de ingresos en el municipio local.  Dineros que se han visto fuertemente amenazados por la crisis financiera que ha experimentado en este último tiempo. 

Eso, sin considerar los cientos de puestos de empleo que se generarían de concretarse el proyecto de construcción de las nuevas dependencias del Hotel y casino, ahora que la empresa recibió más plazo para concretarlo. En fin, todo indicaría que esta fusión podría significar una importante inyección de recursos e inversión en nuestra alicaída economía. Recursos e inversiones que hoy son más necesarios que nunca después del año 2020 y verano 2021 del olvido que hemos tenido.  Cualquiera sea el resultado no veremos nada concretado hasta el 2022, en el mejor escenario, por lo que todo indica que el 2021 será un año tan difícil como el que pasó.