Connect with us

Destacado

Candidatos cierran sus campañas con caravanas, video y evento virtual

Publicado

en

También se refirieron al debate organizado por los medios locales y destacaron el espíritu democrático del encuentro realizado la tarde noche del miércoles. 

ACTIVIDAD.- Dos candidatos optaron por caravana y los otros por actividades virtuales.

Caravanas, eventos virtuales y un video. Así decidieron terminar sus campañas los candidatos a liderar Pucón desde el sillón alcaldicio por los próximos cuatro años. Todo esto el día después del debate que protagonizaron Carlos Barra, Blanca Beraud, Edita Mansilla y Mario Peñafiel; y a pocas horas del cierre de las campañas programado para este jueves a las 12 de la noche.

Tanto el RN Carlos Barra como la independiente de izquierda Edita Mansilla, optaron por la forma tradicional y terminaron camino a conseguir el voto popular con sendas caravanas programas casi a la misma hora. Si bien ambos grupos se encontraron, se trataron con una admirable amistad cívica. No se registraron insultos y menos altercados. Todo muy en orden.

En tanto, el independiente Mario Peñafiel y la DC Blanca Beraud, optaron por cierres virtuales. El primero con un video que recorrió en fotos su campaña y la segunda con un llamativo show artístico transmitido en redes sociales. 

Sobre el debate, la mayoría de ellos señaló haberse sentido a gusto y valoró el espíritu cívico y democrático del encuentro organizado por los medios locales. “El debate del miércoles me pareció muy bien estructurado. Hubo una buena participación de los candidatos y la verdad es que a estas alturas no hay mucho más que agregar, pero hubo una buena convivencia que fue lo más importante”, señaló Carlos Barra, quien agregó: “Es algo que democráticamente siempre se debe hacer”.

Edita Mansilla, en tanto, también destacó la labor de producción del debate y valoró el espíritu democrático del encuentro. “Son debates necesarios y conversaciones que le hacen bien a la comunidad. Creo que por fin estamos avanzando en una democracia más responsable y seria, donde todos tengamos la responsabilidad de mostrar nuestros programas, nuestras proyecciones y nuestro interés por la comuna”, sostuvo la ex alcaldesa.

Peñafiel se expresó en la misma línea y también destacó el espíritu democrático del evento y destacó que hubo menos descalificaciones que en encuentros anteriores. “Afortunadamente hubo menos descalificaciones y discusiones entre los candidatos relacionadas con sus militancias políticas de las cuales yo no participo”, sostuvo Peñafiel y luego agregó: “En lo personal me siento muy satisfecho porque me sentí cómodo y con gran apoyo de los seguidores del programa a través de las redes”. Blanca Beraud no entregó impresiones del debate.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV