Connect with us

Actualidad

Alcalde ofrece vehículos municipales a Carabineros para fiscalización nocturna

Publicado

en

Ante el problema que se genera con el poco control de las fiestas clandestinas en Pucón, la autoridad local propuso el uso de los móviles de la administración pública, pero se debe analizar el escenario legal administrativo. Militares estuvieron en las calles durante este jueves.

FISCALIZACIÓN.- Una patrulla militar llegó a Pucón durante el jueves para potenciar la fiscalización de la cuarentena local.

El alcalde Carlos Barra sostuvo que ofreció vehículos municipales a Carabineros para que estos puedan desplazarse, sobre todo en la noche, y puedan fiscalizar con mayor intensidad la cuarentena en Pucón, sobre todo, las fiestas y eventos clandestinos. Así lo confirmó el jefe comunal en un contacto en vivo con La Voz…, en el que señaló que puso a disposición cuatro móviles de Seguridad Ciudadana municipal a la policía uniformada para que puedan ser usados en el control del toque de queda. El tema,ahora, quedó en manos de la institución policial, cuyos mandos deberán definir si administrativamente pueden o no usar los vehículos.

“Ellos (Carabineros) no han podido tener eficacia por la falta de móviles. Están con un móvil, otro en panne, lo reparan y se echa a perder el otro porque ya están agotados. Un móvil de Carabineros recorre 20 mil kilómetros mensuales. Es una barbaridad y por eso los vehículos están en malas condiciones”, sostuvo Barra; quien reveló, además, que el Gobierno Regional le entregará dos vehículos a Carabineros y que estos llegarán en los próximos días: “Yo le ofrecí a Carabineros, para poder ayudar, que ellos puedan tripular los móviles de Seguridad Ciudadana nuestros y esa sería una manera de hacer más fiscalizaciones en la noche”.

Este jueves se pudo observar un contingente militar que estuvo en Pucón fiscalizando a los vehículos en las rotondas oriente y poniente. Según Barra, la llegada de los militares responde a la solicitud que realizó la municipalidad para que llegue más contingente uniformado a la comuna y poder controlar, principalmente, la actividad nocturna. El punto es que pese a que está la posibilidad de que los efectivos militares pernocten y se queden en Pucón varios días, por el momento esto no será así y, en principio, los uniformados vienen por el día.

Pucón registró este jueves 24 contagios nuevos de Covid-19 lo que deja los activos en 147 personas. En esta estadísticas de casos contagiantes (activos), la comuna se encuentra en el Top 3 en la región y se ubica en el mismo nivel que Padre Las Casas y solo está detrás de Temuco (426) y Villarrica (164).

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV