Connect with us

Actualidad

Gobierno aclara situación de actor español y califica la filmación que se realiza en Pucón como “esencial”

Publicado

en

Arón Piper entró al país con un PCR negativo el pasado 16 de junio; en el aeropuerto se le realizó un segundo examen con el mismo resultado. Luego estuvo en un hotel en aislamiento por 10 días y recién ahí pudo viajar a la comuna para desarrollar su actividad. 

CUMPLIÓ.- Según la subsecretaria Martorrel, el actor español cumplió con todos los requerimientos para ingresar al país. Eso sí, el alcalde Barra calificó como un “descuido no menor” que Piper no usara mascarilla en algunas imágenes.

Luego de más de 48 horas de conocida de su estadía en el país, la subsecretaria de Prevención del delito, Katherine Martorrel, aclaró las dudas sobre la presencia del actor español Arón Piper; quien se encuentra en Pucón en medio de la filmación de una película para Amazon Prime. 

La personera se refirió al tema en la conferencia de prensa del ministro de Salud, Enrique Paris (que este lunes fue realizada en conjunto con el Presidente Sebastián Piñera) y aclaró que Piper ingresó el pasado 16 de junio al país con un PCR negativo y en el aeropuerto se le realiza un nuevo examen, el que también resultó negativo. De ahí estuvo en una residencia sanitaria de paso en el sector oriente de la Santiago por diez días y luego de eso recién pudo salir del aislamiento y desplazarse a Pucón (con un permiso único colectivo por estar la comuna en cuarentena) para participar en la producción de Sayén, película que dirige el chileno-estadounidense Alexander Witt. Con esto quedó en el suelo la versión entregada por el periodista de espectáculos Francisco Halzinki, quien señaló que Piper había arribado desde Europa el mismo sábado que fue visto en el aeropuerto de Santiago y luego en Pucón.

Pero no es lo único, la subsecretaria Martorrel entregó detalles de cómo se gestó la llegada del español y del equipo que produce la película. El punto es que la llegada se gestionó a través del ministerio de la Cultura y las Artes que calificó como “esencial” para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen del país la labor de actores y productores.

“Esta persona (Piper) ingresa, primero con una autorización solicitada por el ministerio de Cultura que establece que es esencial para el desarrollo de la industria nacional y la difusión de la imagen de Chile. Frente a este el ministerio de Relaciones Exteriores genera la autorización y la persona llega con fecha 16 de junio al país”, aclaró la subsecretaria Martorrel.

Sayén contará la historia de una joven mapuche que se opone a la acción de una industria transnacional que busca explotar recursos naturales y se filmará en diferentes locaciones de la comuna. La producción, además, contrató extras locales y una serie de servicios en la comuna. 

En tanto, el alcalde Carlos Barra calificó como un “descuido no menor” que Piper apareciera en algunas fotos sin la mascarilla. En todo caso, el jefe comunal (quien hizo declaraciones a la Radio ADN), aclaró que la producción cuenta con todos los permisos y con el respaldo de la municipalidad.

Comenta la noticia
Metanoia TV