Las dudas que deja la presencia de Arón Piper en Pucón

La autoridad sanitaria no aclaró si el actor hizo cuarentena o con qué autorización se graba una película en una zona que está en confinamiento por el virus.

CARA Y SELLO.- Las dos caras del actor en Pucón. Una foto con una admiradora y luego es acosado por un grupo de mujeres en el centro de la comuna. Una de ellas subió un video a modo de funa, aunque no logró su objetivo.

La historia es más o menos así: el rumor de la presencia del destacado actor español Arón Piper (24) en Chile se hizo cada vez más fuerte hasta que se confirmó con una foto viralizada por un usuario de Instagram que se lo topó en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago la mañana del sábado. Y más tarde con un posteo en La Voz de Pucón, en el que se lo veía con una fan en la plaza de la comuna. Desde ahí fue una catarsis en redes sociales y también en las calles de la ciudad, ya que se lo veía siendo acosado por un grupo de jovencitas y, es más, una mujer lo increpaba groseramente por no querer fotografiarse con las admiradoras.

Pero desde ahí las dudas. ¿Cuándo entró al país el actor? ¿Hizo cuarentena? ¿Por qué no usaba mascarilla en la foto tomada en Pucón? ¿Con qué permiso o autorización trabajaba en la comuna que está en cuarentena por la pandemia? Las versiones eran encontradas. El periodista de espectáculos, Francisco Halzinki, dijo que el actor de la serie “Elite” había llegado el mismo sábado a las 6 AM desde Europa y que desde ahí se dirigió a Pucón. Otras versiones, en tanto, apuntaban a que Piper llevaba varios días en Chile y que realizó la cuarentena respectiva en Santiago. El problema es que, luego de consultada la autoridad sanitaria regional al respecto, no hubo respuestas. Desde la oficina de comunicaciones de la seremi de Salud señalaron que estaban recopilando información, pero los datos nunca aparecieron.

Ahora, qué hace Piper en Pucón está algo más claro. Según se supo el actor está filmando una película para Amazon Prime que se llama Sayén y cuenta la historia de una joven mapuche que lucha en contra de una transnacional que pretende explotar recursos naturales. La película forma parte de una trilogía dirigida por el chileno-estadounidense Alexander Witt. La producción estará a cargo de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín y Rocío Jadue, integrantes de la destacada productora chilena “Fábula”. En la producción también estaría el actor Roberto García, quién realizó el personaje de “Oslo” en la serie “La casa de papel”. Dragos también estaría en Pucón.

Algunas fuentes consultadas por este medio señalaron que a todos quienes participan en la producción de la película se les prohibió tomar fotos a los actores o a los sets de grabaciones y, por cierto, menos subir imágenes a redes sociales.