Connect with us

Actualidad

Pesquisan casos covid en película que se filma en Pucón

Publicado

en

Según la seremi de Salud hasta ahora son cinco positivos y ocho contactos estrechos laborales. Agregan que la productora cumple con exigencias de prevención del virus.

PRODUCCIONES.- La imagen de archivo corresponde a una de las producciones que se han filmado en Pucón durante las últimas semanas. (Fotografía archivo).

La seremi de Salud de La Araucanía informó de cinco contagios Covid-19 confirmados en la película que se filma actualmente en Pucón. Además desde comunicaciones del organismo público agregaron que existen ocho contactos estrechos laborales trazados. Además, un positivo y un contacto estrecho están en la residencia sanitaria habilitada en Pucón. Todo esto sin especificar si se trataba de actores o gente ligada a la producción.

Los antecedentes del tema se han desarrollado con bastante hermetismo y llamó la atención que trazabilidad y seguimiento de los casos no lo esté haciendo la Oficina Covid del departamento de Salud de la municipalidad y sí lo haga un equipo de la seremi de Salud. En todo caso desde este último organismo señalaron que luego de una fiscalización realizada se cercioraron que la producción cumple con todas las medidas para trabajar en una comuna en cuarentena como Pucón y prevenir..

En Pucón se han desarrollado, a lo menos, dos producciones durante la últimas semanas y el asunto fue tema nacional cuando el actor español Arón Piper fue visto y fotografiado en el centro de Pucón y desde el ministerio de Salud tuvieron que salir al paso y aclarar la situación del protagonista de la serie “Elite”. Se supo que Piper estaba en Pucón filmando una nueva película para Amazon Prime denominada Sayén. El film cuenta la historia de una joven mapuche que se opone a una multinacional que pretende depredar recursos naturales. 

En la producción de Sayén participa Fábula, conocida productora chilena que ha estado tras una serie de exitosos filmes como Una mujer fantástica, No y Mi amigo Alexis. Al ser contactados, desde Fábula señalaron que no se podrían referir, por el momento, a la situación de los contagios.

Comenta la noticia
Metanoia TV