Se esperan cerca de 40 mil visitantes para este Año Nuevo en Pucón

El alcalde Barra sostuvo que se pondrá énfasis en la fiscalización de eventos y fiestas particulares que no cuentan con los permisos correspondientes y que están siendo promocionados por redes sociales.

SUSPENDIDOS.- Por tercer año consecutivo Pucón no tendrá fuegos artificiales para recibir el Año Nuevo. (Fotografía municipalidad de Pucón).

A pocas horas de que el 2021 se vaya, la industria turística local se apresta para marcar el inicio de la temporada alta en Pucón. Y según los datos que  entrega el Departamento de Turismo de la municipalidad, la comuna espera que lleguen cerca de 40 mil personas que vendrán a la zona para celebrar fin de año. Por lo mismo, y debido a que no existe un evento público como los fuegos artificiales que ya se suspenden por tercer año consecutivo, se enfocará en un control exhaustivo para inspeccionar algunas fiestas privadas que no cuentan con los permisos pertinentes y que se han estado promocionando a través de redes sociales. Eso, además de los aforos en pub y discotecas.

El alcalde Carlos Barra manifestó que van a ser muy estrictos en cuanto al buen funcionamiento de fiscalización para resguardar el bienestar y salud de las personas en conjunto con la seremi de Salud, que apoya no incitar a las personas a realizar cualquier tipo de instancia masiva en la que se promueva la propagación de nuevas cepas de Covid-19.

El jefe comunal agregó que contarán con la colaboración del Senda y de la seremi de Salud. “Hemos estado reforzando junto con el apoyo de la seremi la llegada de turistas y así dar un inicio de temporada seguro con las medidas sanitarias pertinentes”, expresó.