Connect with us

Actualidad

Te dejamos tres de los mejores panoramas para hacer en San Valentín si estás en Pucón

Publicado

en

Por Francisca Jarpa

El día de los enamorados es una de las fechas más festejadas en el año en Chile. Tanto para novios, cónyuges, amigos y también amantes que quieran pasar el denominado “día del amor” juntos. Y qué mejor que en llamada capital del turismo, Pucón, que cuenta con cientos de panoramas y actividades imperdibles para realizar en contacto con la naturaleza, desde los más extremos hasta los más tranquilos. En este artículo les mostramos las que, entendemos, son las “Top 3” de las cosas que sí o sí hay que hacer y no te puedes perder si te encuentras en la zona. 

Bungee: el amor como un “salto al vacío”

El amor es adrenalina pura y también lo es saltar en bungee. Así que para los que quieran disfrutar de una vertiginosa, pero hermosa vista a los volcanes, bosques y hasta el lago Villarrica antes de caer al vacío, este panorama es perfecto para realizar en pareja. Desde una grúa torre a 50 mts. de altura puedes sentir una de las sensaciones más parecidas al amor: palpitaciones aceleradas, mariposas en la guata y un grito liberador que te hará gritar desde la A hasta la Z. Perfecto para las parejas más valientes y temerarias que quieran celebrar el día del amor lanzándose al precipicio (¿el amor es como eso no? Nunca se sabe lo que va a pasar, es decir un salto al vacío). Esta actividad la puedes encontrar camino a Caburgua km 10 – Metreñehue, el valor es de 22 mil pesos e incluye un guía bilingüe que da las instrucciones y un equipo canadiense que te brinda toda la seguridad para saltar al abismo con una vista increíble a naturaleza que jamás olvidarás. 

Termas: la temperatura siempre al máximo, pero el relajo también

Para las parejas que buscan un día de relajación en contacto con la naturaleza las termas son un clásico que no hay que dejar de mencionar. Y las varias termas que hay en el sector Huife son alternativa segura y una de las principales atracciones que te invitan a pasar una tarde de paz y tranquilidad que no te puedes perder si estás de visita en Pucón. La mayoría de estos centros termales están ubicados en medio de extraordinarios bosques nativos en los que abunda coigües, lingues y maitenes. Esto de seguro que los dejará boquiabierto y podrás pasar un día de desconexión al punto de llegar a silenciar tu mente, todo esto mientras flotas en una piscina natural de agua termal en tanto te deleitas con el fondo del canto de un chucao y la presencia omnisciente del río Liucura que te envolverá de calma hasta que tu mente se eleve y logres olvidar todo lo que te aflige. 

Hablamos de bungee y termas, pero falta un punto intermedio para finalizar en el top3 de actividades imperdibles que debes hacer si te encuentras en Pucón para el día de San Valentín y para terminar esta lista de panoramas que ofrece la ciudad de Pucón, no podemos dejar de mencionar la excursión a las cuevas volcánicas.

Cuevas volcánicas: cuando bajar no es tan malo

El amor es como un torbellino de emociones al igual que la experiencia que te brindará esta expedición hacia las entrañas del volcán. 

En el km 14.5, para ser exactos, en las faldas del Volcán Villarrica, puedes encontrar el parque de las cuevas volcánicas. Apenas llegas te recibe un guía que te dará una breve introducción de vulcanología, geología y la formación de los subterráneos volcánicos. Este paseo es un descenso hacia el centro de la tierra en donde puedes visualizar la constitución física de un volcán activo. Estos túneles se formaron hace más de dos millones de años gracias a una gruesa infiltración de lava que su capa superior se solidificó y siguió escurriendo magma por debajo del volcán hasta lograr la formación de las cuevas.

Estos túneles están habilitados con un sendero iluminado hasta los 700 mts, además también funcionan como centro de monitoreo de la actividad volcánica, por lo que las personas que realicen el tour científico-ecológico, aprenderán sobre las distintas capas que conforman el volcán, los diferentes minerales que hay en su interior y las últimas erupciones que ha tenido. 

¿Te imaginas con tu pareja o amigos descendiendo 50 metros bajo tierra (eso podría ser un “bajón” literalmente)? Sin duda este tour te adentrará a un recorrido profundo que, por sólo el hecho de estar dentro de un río subterráneo de lava, hará que se te pongan los pelos de punta. 

La expedición tiene un valor de 18.000 pesos para público general y de 15.000 para estudiantes, también cuenta con una confitería que se halla en el exterior al finalizar el paseo. Una manera única y diferente de pasar el día de los enamorados, en el que aprenderás y lo pasarás muy bien.

Banda sonora

Como somos un medio que busca facilitarte las cosas, también te dejamos un Play List para el día. Haz click aquí para bajarla.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV