Joven que desapareció en Licán Ray fue encontrado muerto en el lago Villarrica después de 19 días

Los primeros análisis de la PDI no dieron cuenta de lesiones atribuibles a terceras personas.

ARMADA.- El cuerpo fue rescatado por funcionarios de La Armada, luego de ser avistado por tripulantes de una embarcación menor. La PDI investiga el caso.

“Era el cuerpo de un muchacho joven, yo creo que no tenía más de treinta, estaba en descomposición, tenía como 20 días flotando en el agua”. 

Esta fue la descripción de un testigo del procedimiento policial que se generó la mañana de este sábado en el sector La Poza de Pucón. Se trataba del hallazgo de un cuerpo flotando en el agua y que posteriormente se conoció que se trataba de Fernando Sepúlveda Leiva de 30 años, a quien se le había perdido la pista hace 19 días, el pasado 31 de enero en Licán Ray. 

Las alertas se encendieron a eso de las 10:30 hrs de este sábado cuando unas personas que navegaban en un bote pequeño divisaron el cuerpo flotando en el sector de Bellavista, entre Pucón y Villarrica. Ellos dieron aviso a La Armada, quienes rescataron los restos del joven y los trasladaron hasta el muelle de La Poza para trasladarlo luego a la Capitanía de Puerto en Pucón. Hasta ese lugar se trasladaron funcionarios de la PDI para realizar los peritajes. Luego de eso, fue traslado al Servicio Médico Legal (SML) para realizar la autopsia y determinar la causa de muerte.

En todo caso el subprefecto Yerko Araya señaló que el cuerpo, en principio, no presentaba lesiones atribuibles a terceros. “No presentaba lesiones externas atribuibles a terceras personas, esto conforme a las diligencias investigativas llevadas a cabo por la brigada de investigación criminal, quienes establecieron que el cuerpo correspondía al joven desaparecido en Licanray”, señaló el oficial de la PDI. Según se supo los familiares reconocieron al malogrado joven por los tatuajes.