Connect with us

Actualidad

Delegado presidencial dice que que todo está en regla para abrir Mamuil Malal este viernes

Publicado

en

Raúl Allard estuvo en la frontera inspeccionando las instalaciones del cruce que comenzará a operar nuevamente luego de dos años y tres meses de cierre por la pandemia de Covid-19.

AUTORIDADES.- El delegado, junto a otras autoridades locales y regionales, estuvo inspeccionando el paso Mamuil Malal que se encuentra listo para su apertura este viernes.

El delegado presidencial de La Araucanía, Raúl Allard, estuvo la mañana de este miércoles en el complejo fronterizo Mamuil Malal para inspeccionar las instalaciones ante la proximidad de la apertura, planificada para este viernes. Y según la autoridad regional todo está en regla para que el paso que conecta a la Zona Lacustre en Chile con Junín y San Martín de Los Andes en Argentina entre en funcionamiento de acuerdo a lo planificado.

“Hemos ido a fiscalizar el paso Mamuil Malal justamente para  ver y chequear que esté todo en orden para su apertura el día viernes. Fuimos junto a representantes del personal de la Policía de Investigaciones, con el seremi de Hacienda y con el alcalde Curarrehue y lo que se vio es que estuvieran previstas todas las gestiones necesarias para su apertura”, señaló Allard, quien luego agregó: “Ya están aprobadas por la seremi de Salud las instalaciones sanitarias necesarias para ellos”

Según el delegado, la apertura del paso significará un fuerte impulso a la reactivación económica de la zona: “Esto demuestra la reactivación necesaria e importante que va a significar el dejar atrás esta pandemia y ya reabrir este paso que es tan importante para el comercio, el turismo, la generación de empleos y para fortalecer las relaciones con nuestros hermanos y hermanas argentinas. Nos parece de la mayor relevancia para la Zona Lacustre”.

Así las cosas el paso Mamuil Malal abrirá este viernes diez de junio en horario de ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde (en Argentina hay una hora más). Los requisitos exigidos en la aduana del país vecino, además de los necesarios siempre (carnet de identidad, permiso notarial para menores y seguro de vehículo), apuntan a un seguro médico por la pandemia de Covid. No se exigen vacunas o pase de movilidad. Para ingresar a Chile, en tanto, se pide a ciudadanos extranjeros el mismo seguro Covid; pero además de eso está la posibilidad de que aleatoriamente se hagan test de antígenos para detectar posibles contagiados con el virus originado en China. 

El paso Mamuil Malal estuvo cerrado desde marzo de 2020 a raíz de la pandemia. Con su apertura, la totalidad de los cruces internacionales de la región (Pino Hachado e Icalma) se encontrarán operativos.

Comenta la noticia
Continue Reading
Metanoia TV