Polémica por fallido show de Marcianeke en Panguipulli se traslada a Pucón

Artista urbano planeaba presentarse en ex Murano, pero cercanos a la administración del recinto señalan que no facilitarían el lugar. Dirigente de Agec sostuvo que la llegada del cantante a la comuna puede provocar problemas en torno a delincuencia y drogas.

EXPLÍCITAS.- El cantante es reconocido por la crudeza de sus letras que, según muchos, instan a la violencia, al sexo y al consumo de drogas.

En principio todo estaba previsto para que este ocho de julio el cantante urbano Matías Muñoz, más conocido como Marcianeke, se presentara en Panguipulli, pero el recital se frustró. Lo anterior, por la intervención de representantes de la Cámara de Comercio que pusieron una alerta por, según ellos, el tipo de público que el popular intérprete atraería  a la vecina comuna lacustre. Esto, según un comunicado de la productora a cargo del evento, bloqueó cualquier fórmula que permitiera el evento en donde estaba planificado inicialmente y también en Coñaripe, localidad que actuaba como plan “B”. Pero apareció una tercera opción: Pucón. Específicamente la discoteca Black Room (ex Murano o ex For You). 

“El show será realizado de igual forma, en la misma fecha, pero en la ciudad de Pucón, específicamente en la disco “BlackRoom”, en donde se han presentado recientemente otros artistas de la talla de Marcianeke, como el Jordan 23, sin ningún tipo de discriminación, menos generando inconvenientes o problemas al turismo de la zona”, se leía en la página de Instagram de la productora Blue Productions. 

Pero pareciera que los problemas que el liricista encontró en la región de Los Ríos, también se los topará en la Zona Lacustre de La Araucanía. Esto, porque cercanos a la administración de la discoteca local señalaron a este medio que no facilitarían el recinto para el concierto. Esto sin agregar mayores antecedentes y tampoco quisieron hacer una declaración formal. La Voz… trató de contactarse con el encargado de la producción, pero si bien leyó los mensajes dejados en su página de Instagram, no hubo respuestas.

Dirigente gremial

En tanto, el presidente de la Asociación de Gastronomía, Entretención y Cultura (Agec) de Pucón, Mario Peñafiel, señaló que el concierto podría traer problemas en torno a delincuencia, desórdenes y drogas. “Creo que la llegada de Marcianeke nos puede provocar algunos problemas de control, quizás delincuencia y drogas. Creo que las autoridades como la municipalidad o Carabineros deben resguardar, porque supongo que para hacer ese evento privado se habrá pedido permiso a la municipalidad o junta de vecinos. Lo importante es que las autoridades estén al tanto de este tipo de actividades que deben fiscalizar, porque así lo exige la Ley, de la misma forma que fiscalizan a los locales que están establecidos durante todo el año en Pucón”, sostuvo Peñafiel, quien agregó: “Pido que se controle y se ponga atención sobre este tipo de eventos y la calidad de los mismos”.

El dirigente gremial llamó a la cautela y a poner cuidado en todo lo que el cantante representa: “Este tipo de eventos no es el más atractivo para el objetivo y el foco que durante muchos años ha tenido Pucón como una ciudad tranquila, turística y medioambiental y no de conciertos masivos donde no hay control”.

Agregado de la redacción

Minutos después de publicada esta nota, el sitio de Instagram de la discoteque donde la productora anunció el evento del cantante señaló que nunca estuvo contemplado que Marcianeke se presentara en el lugar y calificó el anuncio como “información falsa”.