Connect with us

Actualidad

Hielo en las rutas impide acceso de la CGE a todos los puntos complejos de reparación eléctrica

Publicado

en

Son más de 2.700 clientes que están aún sin el servicio de energía. En tanto, hay cerca de 30 personas aisladas en Los Nevados, Coilaco y Palguín Alto producto de la nieve que alcanza, en algunas zonas, cerca de dos metros de altura.

APOYO.- La municipalidad junto con Bomberos activó un plan de acción de emergencia para llegar a las familias que están aisladas en las zonas cordilleranas de la comuna. (Fotografía municipalidad).

El temporal de nieve que se dejó caer en las diferentes zonas rurales de Pucón este domingo trajo una serie de complicaciones. La principal, los cortes de energía eléctrica que luego de más de 36 horas desde la crisis tienen a más de 2.700 clientes sin el servicio en Pucón y a más de cinco mil en toda la Zona Lacustre (Pucón, Villarrica y Curarrehue). El problema es que luego de la nevazón llegaron las bajas temperaturas y el hielo en las rutas que, además de los accidentes matinales, imposibilitó que los vehículos de la Compañía General de Electricidad (CGE) lleguen a los puntos sensibles de reparación para restablecer el suministro. Así, las soluciones podrían demorarse más de lo debido al tener presente que el frío seguirá por las próximas horas.

“Durante la actual contingencia, las principales afectaciones del suministro eléctrico se registraron en las zonas rurales de las comunas lacustres. En la comuna de Pucón, la mayor afectación se dio en las localidades de Caburgua, Los Nevados, Relicura, Coilaco, y Ancapulli. En tanto, en la comuna de Curarrehue, las mayores complicaciones se registran en los sectores de Panqui, Reigolil, Loncofilo y Rinconada”, se lee en un comunicado hecho llegar por la empresa a esta redacción. El documento agrega: “Los tiempos de reposición aumentaron ya que nuestras brigadas no pudieron acceder a dichos lugares”.

En tanto, la nieve mantiene aisladas a cerca de 30 personas en Coilaco y Palguín Alto; quienes están con cerca de dos metros de nieve. Desde la municipalidad se señaló que están los equipos de emergencia operativos para despejar los caminos y también para llevar víveres a las personas más complicadas. 

Tenemos la satisfacción de que hemos llegado a todos los lugares y mantenemos contacto con las personas que están aisladas.  Vamos a continuar con la limpieza y esperamos prontamente tener la situación más controlada. Tenemos sectores que están con alrededor de 2 metros de nieve, por lo que estamos solicitando una patrulla del regimiento Tucapel para descargar las casas”, sostuvo el alcalde Carlos Barra.

Comenta la noticia
Metanoia TV