Connect with us

Actualidad

Corte masivo de energía dejó sin luz a tres regiones de Chile

Publicado

en

Un nueva falla sorprendió a este miércoles a los puconinos. El problema se vivió en  La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

(Fotografía de archivo)

A las 15:19 de este miércoles se apagó el suministro eléctrico desde Temuco hasta la isla de Chiloé. Aunque el origen de la falla está en etapa de investigación, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que la falla se presentó en la línea de transmisión 2×220 KV Mulchén – Cautín.

Esto produjo una pérdida de 600 MW en el sistema desde Temuco hasta la isla de Chiloé, la cual afectó a 645 mil hogares en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

La Araucanía sin luz

La empresa encargada de dar suministro eléctrico a Pucón, CGE Araucanía, confirmó a La Voz… que el corte eléctrico afectó las ocho comunas donde realizan la distribución del servicio. Estas son Temuco, Padre de las Casas, Villarrica, Pucón, Curarrehue, Pitrufquén, Loncoche y Lautaro.

“El total de nuestros clientes que resultó afectado fue de aproximadamente 134 mil quinientos”, informó la empresa.

“El sistema se recuperó paulatinamente, algunos sectores tardaron más en levantarse.  Se hicieron maniobras y trabajos para recuperar en el menor tiempo posible el servicio”, expuso CGE.

Comenta la noticia
Metanoia TV