Connect with us

Actualidad

Con inéditos dos locales en el campo Pucón se prepara para el plebiscito constitucional del 4 de septiembre

Publicado

en

Los colegios de Carileufu y Villa San Pedro estarán disponibles para que más de 3.500 electores lleguen a sufragar en este proceso que es obligatorio.

EL CLARO.- Esta imagen de la escuela El Claro podría repetirse, aunque con menos sol, el próximo 4 de septiembre.

El próximo domingo 4 de septiembre, Chile vivirá una nueva jornada electoral. Esta vez para aprobar o rechazar el texto constitucional propuesto por la Convención Constitucional. Y en Pucón, la novedad es que a las tradicionales locales de votación en el sector urbano, se integran dos colegios en el campo. Se trata de las escuelas Carileufu en Caburgua y Villa San Pedro. En ambos establecimientos se conformaron cinco mesas en cada uno que están habilitadas para recibir, en total, a 3.568 electores.

Los otros colegios en los que se podrá emitir el voto son Carlos Holzapfel, Liceo Pablo Sexto, El Claro, Los Arrayanes, Ramçon Guíñez y Hotelería y Turismo. En ellos se congregarán 70 mesas que reunirán a 27.996 votantes. Así las cosas, en Pucón total serán 80 mesas para 31.564 electores. 

Para esta oportunidad en que el voto será obligatorio, el Servicio Electoral (Servel) reubicó votantes por el principio de cercanía a los locales. Por lo mismo, al haber dos sitios rurales es probable que el taco que se vio en el acceso oriente a Pucón en eventos anteriores similares esté algo más mitigado. Con todo, se recomienda votar temprano.

El voto

Les dejamos la imagen del voto con el que los electores se encontrarán el próximo 4 de septiembre.

Información clave

Si quieres conocer tu mesa y lugar de votación solo debes entrar a este link.

La propuesta

También agregamos el link para bajar la propuesta constitucional y decidas si crees que es buena para el país o no.

Comenta la noticia
Metanoia TV