Connect with us

Actualidad

Compleja noche en Pucón: homicidio y robo con violencia marcaron la pauta policial en la comuna

Publicado

en

Hombre terminó con una estocada en el corazón y el asesino habría tratado de ocultar el crimen con un incendio. En tanto, menores de edad protagonizan un atraco en el que usaron cuchillos y bates de fierro. Asaltado terminó con lesiones graves y los delincuentes quedaron con arresto domiciliario, pese a la solicitud de la fiscalía de dejarlos con internación provisoria.

OCULTAR EL RASTRO.- Según lo que se cree el homicida trató de ocultar el hecho con un incendio en la casa donde se perpetraron los hechos. (Fotografía Rodrigo Navarro).

Lo que parece estar transformándose en una constante en las últimas semanas, los hechos de violencia relacionados a delincuencia dura no paran. Esto, porque la noche de este viernes se vivieron dos situaciones complejas y una de ellas terminó con un fallecido víctima de una certera estocada en el corazón. Lo segundo, un robo con violencia e intimidación perpetrado por un adulto y tres menores de edad en el que la víctima terminó con lesiones de diferente consideración.

Según fuentes del Ministerio Público y Carabineros; en el caso del homicidio incluso hubo un intento de esconder el hecho con un incendio. Y, por cierto, fue la alarma de incendio en el Pasaje Los Mañíos la que alertó a Carabineros. Cuando la policía llegó al lugar se encontró con el cuerpo de una persona que presentaba diferentes quemaduras. El hombre fue identificado como Juan Gallardo Arce de 49 años, quien fue trasladado hacia el hospital de Pucón. En el centro asistencial (donde habría llegado fallecido) se verificó que Gallardo, además de las quemaduras presentaba una herida cortopunzante a la altura del corazón. Es decir, había una evidente intervención de otra u otras personas.

Con estos antecedentes, personal de la Sección de Investigaciones Especiales (SIP) de Carabineros inició una investigación. Y a los funcionarios no les costó mucho tiempo dar con el principal sospechoso. Se trataba de Bastián Martínez Soto, quien fue reconocido por testigos como quien huyó del sitio del suceso. Además de eso, tenía una orden de detención vigente por el delito de daños simples. Martínez debía ser presentado la mañana de este sábado a control de detención y la eventual formalización de cargos fue ampliada para el próximo martes a las once de la mañana.

Un equipo de La Voz… estuvo en el lugar del hecho y los antecedentes recogidos apuntan a que tanto la víctima como victimario arrendaban piezas en la casa de Pasaje Los Mañíos. Gallardo Arce, originario de Concepción, trabajaba como guardia de seguridad en una empresa constructora. El punto es que el supuesto homicida habría llegado en estado de ebriedad, lo que habría generado un altercado y el posterior asesinato. Luego de eso Martínez habría tratado de ocultar el hecho al provocar un incendio.

Asalto con violencia

Pero el homicidio no es el único hecho violento de la noche del viernes y madrugada del sábado. Esto, porque a eso de las 22 hrs, Carabineros fue alertado de una persona que se encontraba herida con un arma blanca en calle Los Abedules a la altura del 755. Al llegar la policía al lugar se percataron de que se trataba de un ciudadano identificado con las iniciales H. L. C. S., quien señaló que a eso de las 21:30 hrs. salió de compras a un almacén ubicado a pocas cuadras de su hogar. Al pasar por un sitio eriazo (ya de vuelta) vio que desde un vehículo Peugeot 206 rojo con llantas cromadas y alerón bajaron un grupo de personas. Al parecer, cuatro de ellos menores de edad y uno mayor. Estos, según la víctima, lo atacaron con cuchillos y un bate de fierro y resultó con heridas de diferente consideración. Los delincuentes le sacaron $200 mil en efectivo, celulares, una cadena y anillos, entre otras cosas. Carabineros trasladó al asaltado hasta el hospital donde se le constataron lesiones de carácter grave y fue trasladado al centro asistencial de Padre Las Casas. 

Por este hecho carabineros logró la detención de tres menores de edad (uno de 15 años y dos de 16 años). Todos ellos fueron formalizados por robo con violencia calificado. Pese a que la fiscalía solicitó la internación provisoria, el juez solo los dejó con arresto domiciliario total.

Comenta la noticia
Metanoia TV