Connect with us

Actualidad

Alcalde Barra y muerte del ex Presidente Piñera: “Estamos todos consternados”

Publicado

en

  • El fallecido, dos veces mandatario, quien tenía una casa de veraneo en Renahue, Caburgua, perdió la vida al capotar el helicóptero que piloteaba en lago Ranco. 

Murió Sebastián Piñera (74). La noticia corrió rápida y, aunque se tardó en confirmar, quizás por la relevancia del ex Presidente, definitivamente marcó la tarde de este seis de febrero y puso de luto (otra vez, luego de los cerca de 150 fallecidos por los incendios de los últimos días en Viña del Mar) al país. El dos veces mandatario capotó en su helicóptero en las aguas del lago Ranco y si bien los otros tres acompañantes de la aeronave sobrevivieron, él (que pilotaba) no corrió la misma suerte y falleció en el accidente. 

Pasadas las horas las reacciones de los políticos nacionales e internacionales no se hicieron esperar y el Gobierno de Chile decretó duelo nacional y anunció un funeral de Estado para quien tuviera que afrontar, entre otras cosas, los efectos del terremoto de febrero de 2010, el rescate de los mineros y el denominado “estallido social” que hizo peligrar su gobierno en 2019. También, por cierto, enfrentó la pandemia del Coronavirus, donde resaltó su capacidad para enfrentarse a la crisis y asegurarse grandes dosis de vacunas que le permitió al país salir más rápido (de las medidas restrictivas) que otras naciones que apostaron por interminables encierros. 

En lo local, las reacciones tampoco se hicieron esperar. El alcalde de Pucón, Carlos Barra, quien compartió militancia en RN con Piñera, emitió un pequeño comunicado en el que catalogó el hecho como “lamentable” entre otras cosas, porque Piñera también fue —de alguna forma— vecino, ya que poseía una casa de vacaciones en el sector de Renahue en Caburgua (en ese lugar en la fotografía que ilustra la nota). 

“Lamentablemente se ha confirmado la muerte del ex Presidente Sebastián Piñera. La verdad es que hay que adherirse, sobre todo en esta comuna, donde fue vecino de ella. Fue el Presidente que marcó una diferencia con la manera de gobernar. Lo vamos a recordar con mucho cariño y con mucho aprecio. Estamos todos consternados en este minuto porque es una situación difícil. Vayan mis condolencias para toda su familia y junto a todos sus amigos cercanos estaremos despidiendo a este querido ex Presidente, Sebastián Piñera”, expresó el jefe comunal. 

Desde Renovación Nacional (RN) Pucón también hicieron llegar un comunicado en el que expresan su pesar por la muerte del dos veces mandatario. “El legado dejado por Sebastián Piñera trasciende las barreras del tiempo, recordándolo como un estadista comprometido con el bienestar de todos los chilenos. Su liderazgo y visión permitieron avanzar en la construcción de un Chile más justo y próspero”, se podía leer en el texto.

Comenta la noticia
Metanoia TV