Deportes
Pucón se prepara para una fiesta deportiva en el cruce de cuartos del regional de fútbol amateur
- El CDP y Tres Esquinas se alistan para el encuentro de ida de la llave que dejará a uno en la semifinal del certamen. DTs de ambos cuadros de primera serie manifiestan respeto por sus rivales y se espera un estadio lleno para este sábado a partir de las 15 horas.
La verdad es que es una definición inédita. Dos equipos de Pucón en una fase decisiva de un regional de fútbol de primera serie o cualquier otra. Pero el hecho de que el Centro Deportivo Pucón (CDP) y Tres Esquinas choquen para definir el paso a semifinales del torneo habla del momento que vive el fútbol local. Y a eso hay que agregarle que la comuna es el actual campeón regional vigente a nivel de selecciones. Y muchos de los jugadores de ese equipo que dejó una muy buena impresión en el nacional de Peumo están en uno de los dos planteles que se verán las caras en el partido de ida que se disputará este sábado a los 15 horas en el Estadio Fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de calle Colo Colo en Pucón.
Pero cuando faltan sólo tres días para el primer choque (la vuelta será el fin de semana siguiente), ambos cuadros se preparan y alistan a su mejor gente para tratar de quedarse con la llave y definir si será el “Tricolor Bendito” o “La Celeste” el cuadro que representará a la comuna en la fase de semifinal. En ese sentido Waldo Macías, director técnico ayudante (el titular es Aldo Garrido) de CDP, sostuvo que para ellos es un honor estar en esta instancia y manifestó tener mucho respeto por el equipo contrario, ya que son los actuales campeones locales.
“Nunca los clubes locales se habían enfrentado en esta instancia de cuartos de final de un regional. Para nosotros, el Centro Deportivo Pucón es un honor estar en los ojos de la región. Ahora Tres Esquinas es el campeón actual de la comuna y tiene todos nuestros respetos como club y como equipo y dejaremos todo para poder llegar a la semifinal”, sostuvo Macías, quien agregó que el equipo está preparado para hacer un buen papel el sábado: “La verdad es que el sentir el fútbol con dos grandes equipos creo que va a ser una fiesta. Va a ser una fiesta para el fútbol de Pucón”.
En la vereda del frente, Marcos Quinteros, DT de los celestes, también concordó con su colega tricolor. “En Pucón no se había visto que dos equipos estén peleando dos o tres años consecutivos entre los ocho mejores de los regionales. Y eso habla muy bien de la etapa que vivimos como selección de Pucón (Quinteros fue parte del cuerpo técnico). Ojalá que estemos a la altura de ese espectáculo porque va a ser lindo para los futboleros de Pucón. Esto es inédito, pero todos tenemos que estar a la altura de eso y brindar un buen espectáculo”, explicó Quinteros.
El DT también puso énfasis en que su cuadro está tranquilo, pero con mucha expectativa para llegar a semifinales: “La tranquilidad me la da el tener a los ‘viejos estandartes’ , creo que es un plus que tenemos el que haya gente experimentada dentro del plantel y eso ayuda bastante a los seis o siete chicos que están en el plantel y que es su primer regional. Se ha creado una linda mezcla entre experiencia y los jóvenes”.
Desde ANFA Pucón también están a la expectativa de lo que vaya a suceder este sábado y el fin de semana siguiente con la revancha. Joel Alarcón presidente del organismo que rige el fútbol federado local, dijo —eso sí— que tiene sentimientos encontrados porque hubiese preferido que ambos equipos hubiesen seguido caminos paralelos y no se eliminaran entre ellos. “Es una tristeza deportiva que se encontraran en cuartos de final, pero el fútbol es así. Son dos equipos parejos que como asociación estábamos muy contentos porque seguían avanzando. Pero si se dio este cruce también vamos a tener la alegría —con algo de tristeza— porque vamos a tener a un equipo en semifinal”, sostuvo Alarcón, quien hizo una invitación a que lleguen los socios de cada club y las familias a apoyar a ambos cuadros: “Habiendo harta gente en el estadio los dos van a subir el nivel y al subir el nivel, es obvio, que el clasifique va a llegar muy bien a la semifinal”.
Alarcón, quien también calificó como “histórico” el partido del fin de semana, dijo que esperan entre 500 y 800 personas en el recinto deportivo para ese día.